Primera derrota de los Hispanos. Hoy esperan conocer su rival en Cuartos Final - Derosca

Primera derrota de los Hispanos. Hoy esperan conocer su rival en Cuartos Final

Terminó la Fase Principal para los Hispanos en el Mundial 2023 con la derrota ante Francia por 26 – 28 (al descanso 13 – 13) Una derrota con tan sólo la consecuencia de pasar segundo de grupo. Ahora tendremos que esperar hasta esta noche para conocer cuál será el rival de España en los Cuartos de Final. Será o Alemania o Noruega y nos veremos las caras en la ciudad polaca de Gdansk.

El Balance que podemos hacer de la Selección Española en estas dos primeras fases, la Fase Preliminar y la Fase Principal, es la siguiente. Los Hispanos venían desde el primer día con un objetico prioritario que era conseguir entrar en Cuartos de Final, este Mundial 2023 era muy importante, dado que da una de las plazas para los preolímpicos y al final lo han conseguido.

Comenzaron el torneo con grupo un poco trampa puesto que era asequible, con un partido que no le gustaba a Jordi Ribera ante Montenegro, puesto que los montenegrinos habían hecho un buen Europeo y era un encuentro complicado. Posteriormente entraron en el Fase Principal con Eslovenia, Francia y Polonia en donde se lo jugaban todos. Los Hispanos han pasado unos momentos de tensión sabiendo lo que se estaban jugando, ya que nos sólo se estaban jugando el pase a los Cuartos de Final sino también la posibilidad de entrar en los preolímpicos. Caso de no ser así luego tienes que esperar en el Europeo y las plazas son muy limitadas para entrar en el Preolímpico.

En estos momentos la nota del equipo español es de notable, según el propio Jordi Ribera, han tenido lagunas en el juego pero también han tenido adaptación de adaptación, de lucha para sobrevivir en momentos difíciles de cada uno de los partidos y la experiencia ante Eslovenia, que era un conjunto difícil que había realizado muy buenos partidos. Ya había puesto las cosas difíciles a Francia y ganó con solvencia a Polonia por nueve goles de diferencia. Tras una primera parte en donde se igualó el partido entre España y Eslovenia, incluso en el inicio del segundo tiempo que ellos pasaron por delante los Hispanos supieron luchar, pelear y al final conseguir ganar el partido. Todo esto es construcción de cara al futuro, pensemos que España tienen hasta nueve jugadores que debutan en un Mundial, que asumen esa presión de lo que es la responsabilidad de ganar un partido con todos esos ingredientes y eso siempre les ayuda a crecer.

Ahora a esperar hoy el rival de los Cuartos Final que será a Alemania o Noruega. La selección española viaja a la sede de Gdansk y comenzará a preparar la eliminatoria.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0