Los Hispanos clasifican para Cuartos Final y logran plaza en los Preolímpicos - Derosca

Los Hispanos clasifican para Cuartos Final y logran plaza en los Preolímpicos

La Selección Española ha jugado un partidazo, sobretodo en el segundo tiempo, derrotando a una gran Eslovenia por 31 – 26 (al descanso 15 – 15). Los Hispanos han conseguido el objetivo marcado desde el principio del Mundial. Clasificarse para los Cuartos de Final, estar entre los ocho mejores del mundo y una plaza en los torneos preolímpicos de París 2024. Los veinte minutos finales del partido de los Hispanos, tal vez, han sido los mejores de España en este Mundial.

Han sido unos días con mucha tensión para los hispanos conscientes de lo que se estaban jugando. Están en un Mundial pero evidentemente la posibilidad de entrar en los Torneos Preolímpicos, sólo reservado a aquellos equipos que pasaban a los Cuartos de Final, era el gran objetivo.

Ante Eslovenia sabían que era un partido muy complicado, los eslovenos han realizado un gran torneo, y se sabía que no iba a ser nada fácil. Los Hispanos comenzaron el partido, los primeros diez minutos, muy bien Eslovenia empezó a darse cuenta cuáles eran los puntos débiles de España y el equipo se ha puesto un poco nervioso con precipitaciones en algunas situaciones. Tal vez a los Hispanos les ha faltado encontrar ese punto defensivo que les había dado estabilidad en los primeros minutos y se llegó al descanso con empate a 15 goles.

En los siguientes treinta minutos, del segundo tiempo, se preveía que iban a seguir siendo igualados. Al principio ha existido un momento peligroso con esa ventaja de un gol de Eslovenia que los Hispanos han sabido gestionarlo no poniéndose nerviosos, ha mantenido la tranquilidad, no ha perdido el control en el trabajo defensivo y en ataque han tenido que mover mucho, buscar situaciones de gol y esperar el momento. Con ese tres cero de parcial les ha dado a los jugadores españoles una tranquilidad. El partido ha sido muy meritorio de todos los Hispanos dado que tenía muchos ingredientes que son de los que sirven para coger experiencia sobre todo a los que han debutado. La clave sin lugar a dudas para ganar el partido ha sido una vez más la defensa española. Una defensa que se ha ajustado después del descanso y se han cerrado espacios.

El Seleccionador Español, Jordi Ribera, les dijo a los jugadores en el descanso: «el partido no había que ganarlo de diez goles, con que lo ganemos de uno es suficiente porque parecía que nos habían empatado el partido y era una tragedia. Sabíamos que el partido era difícil, quedaban treinta minutos por delante que solamente había que ganarlos de uno. Estos partidos ayudan a madurar»

Para Jordi Ribera lo que resta del campeonato se va a ver de diferentes forma, va a tratar de disfrutar de Mundial, no en el sentido d relajación, pero si el sentido de haber cumplido un objetivo que era importantísimo como era la clasificación para los preolímpicos. Esto era algo vital. Ahora el poder ver que está en el Mundial, estamos en Cuartos de Final, y queda todavía una competición por delante pero por lo menos ya se ha dejado atrás cumplido uno de los objetivos que era muy importante en este torneo.

El Domingo nos enfrentamos a Francia, a partir de las 21,00 horas, y allí se conocerá quién de las dos selecciones pasa primear y segunda de grupo de cara a los emparejamientos de Cuartos de Final en donde los Hispanos tendrán que disputarlos en la ciudad polaca de Gdansk.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0