Los Hispanos quieren ganar a Chile para asegurar su pase a la Fase Principal - Derosca

Los Hispanos quieren ganar a Chile para asegurar su pase a la Fase Principal

La Selección Española afronta su segundo partido de la Fase Preliminar en la tarde noche de hoy ante un rival asequible como es Chile. Una Chile dirigida por un técnico español como es Aitor Etxaburu. En la primera jornada del Mundial Chile cayó derrotado ante Irán y perdió su gran ocasión de meterse en la Fase Principal. En encuentro será en el Tauron Arena de Cracovia a partir de las 20,30 horas. El partido será dirigido por los colegiados egipcios Emam y Hedaia.

En el conjunto chileno destacan jugadores que han estado disputando la Liga ASOBAL en los últimos años aunque alguno ya ha emigrado a ligas más competentes. Uno son los famosos hermanos Salinas, Esteban y Rodrigo, que a fecha de hoy militan en el BM.Granollers y en el Bidasoa respectivamente, y Feuchtmann que está en la Liga de Francia en el Toulouse. Todos tienen una gran calidad táctica, el pivote tiene una gran facilidad para jugar en la línea de seis metros con diferentes desplazamientos y es difícil de marcar. El lateral derecho es un jugador que tiene un muy bueno uno contra uno y es una primera línea que construye muy bien el juego.

La clave para ganar es la defensa un día más para dar seguridad y dar balones para salir al contraataque que es la señal de identidad de los Hispanos. Los jugadores españoles esta noche seguirán con su filosofía de ir paso a  paso en el campeonato y respetando a Chile a pesar de ser un conjunto inferior a España. La idea es que Chile le siga ayudando a los Hispanos a construir la identidad que necesita. Eso se hace jugando bien, preparando los partidos como todos y poniendo todo en la pista.

Está claro que enfrente España tendrá un Chile peleón, es un equipo que va creciendo a lo largo que van jugando los partidos y ante los Hispanos van a intentar apurar sus últimas posibilidades de puntuar.

Con todo y con eso la motivación de los Hispanos ante un rival inferior a España, ellos sabedores de esto, será la de siempre. Cada partido es especial, se lo plantean que tienen que trabajar al máximo sea el rival que sea. Es más el propio Jordi Ribera siempre les dice a los jugadores que cada partido es especial y que cada partido con la selección tienen que considerarlo como si fuera el primero incluso a veces el último.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0