Alemania quiere aprovechar impacto de principales torneos para captar más aficionados - Derosca

Alemania quiere aprovechar impacto de principales torneos para captar más aficionados

La Federación Alemana de Balonmano (DHB) espera dar un impulso en el desarrollo del balonmano en dicho país gracias a lo que han denominado la “Década del Balonmano” con la celebración de cuatro grandes eventos. Su teoría es que el deporte no solo debe ser atractivo en los campeonatos mundiales y europeos en el mes de Enero, el balonmano debe estar presente en la percepción pública durante todo el año.

El Director Ejecutivo de la DHB, Mark Schober, ha declarado que luchan muy duro para celebrar los torneos y les gustaría usar su resplandor e imagen para aumentar significativamente la relevancia del balonmano en Alemania. El objetivo principal es atraer nuevos miembros y aficionados y según Mark Schober quieren que más niñas y niños se interesen en el balonmano, especialmente personas con antecedentes migratorios, y mejorar las estructuras de los clubes.

El partido inaugural del Europeo Masculino 2024 en Alemania será el 10 de Enero de 2024 y establecerá el estándar como un juego de récord mundial y se llevará a cabo frente a 50.000 espectadores en el Düsseldorf Arena. Por cierto, ya se han vendido de ese partido casi 10.000 entradas. Otras sedes son Berlín, Hamburgo, Colonia, Mannheim y Munich, donde, dado que el estadio SAP Garden no está terminado a tiempo, la sala aún está abierta.

Recordemos que antes del Europeo Masculino 2024 en Alemania, el Mundial Sub-21 se llevará a cabo también en Alemania en 2023. Al Europa le seguirá la el Mundial Femenino de 2025, organizado conjuntamente con Holanda, y el Mundial Masculina de 2027.


Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0