La SuperGlobe prácticamente definida en su totalidad - Derosca

La SuperGlobe prácticamente definida en su totalidad

La edición 2022 de la SuperGlobe masculina se va a disputar del 18 al 23 de Octubre en la localidad de Dammam en Arabia Saudita. Por primera vez, este Mundial de Clubes se llevará a cabo con 12 clubes participantes, incluido el Magdeburg que es el actual Campeón.

Ya se conoce el programa de la próxima edición de la SuperGlobe organizado por la IHF en Arabia Saudita. Para esta nueva edición, la competición va a disputarse con 12 clubes en lugar de 10 como hasta la fecha, con dos clubes invitados a través de una invitación. Además del actual Campeón el Magdeburg, también estarán presentes el vigente Campeón de la Champions League como es el F.C. Barcelona y también estarán presentes el Benfica Lisboa (Campeón de la European League) así como el finalista de la Champions League, el Kielce.

Por el lado de sudamerica estarán presentes el club brasileño Taubate, que será su séptima participación en la competición. Por el continente africano, su representante será el club egipcio Al Ahly, ganador de la Copa Africana de Clubes y dirigido por Dani Gordo.

Gran novedad también con la presencia de un club mexicano con el Club Ministros.

En cuanto a los representantes de Oriente Medio, es el club de Arabia Saudí de Mudhar el que defenderá los colores por 3ª vez en su historia. Por el lado asiático, los clubes presentes serán Khaleej y Al-Kuwait, este último clasificado al ganar la final del Campeonato Asiático de Clubes. Finalmente, por Oceanía, será el tradicional club de Sydney el que estará presente por décima vez en la SuperGlobe. El club número 12 se conocerá tras la final de la Copa Árabe de Clubes Campeones organizada en Túnez a finales de septiembre.

La competición está previsto que se desarrolle con 4 grupos de 3 equipos, cada uno con el ganador que clasificará directamente a Semifinales. Los equipos clasificados en los puestos 2 y 3 jugarán partidos de clasificación.

Precisamente, la SuperGlobe fue la pasada temporada el único título que al F.C.Barceloba se le resistió la pasada temporada, aunque disputó la final ante el Magdeburg (33-28). Recordemos que el equipo azulgrana es el club con más títulos de la SuperGlobe, con cinco trofeos en total los años 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0