Países Bajos y Eslovenia invitados Mundial 2023. Ya se conocen los bombos para el sorteo del Sábado - Derosca

Países Bajos y Eslovenia invitados Mundial 2023. Ya se conocen los bombos para el sorteo del Sábado

El Consejo de la IHF ha decidido que las dos invitaciones disponibles para el Mundial Masculino  2023 en Polonia y Suecia se otorgarán a los Países Bajos y a Eslovenia. De acuerdo con las Regulaciones para las Competiciones de la IHF, se otorgará una Wild Card para las competiciones senior de la IHF. Además, ningún representante de Oceanía ocupó el quinto lugar o más alto en la clasificación asiática, ya que Australia ocupó el puesto 16 en el Campeonato Asiático de Balonmano Masculino de la AHF. Por lo tanto, de conformidad con el Artículo 1.1.3 del Reglamento de Competiciones de la IHF, esta plaza se concede como Wild Card gratuito.

En los últimos meses, varias Federaciones Nacionales de todo el mundo expresaron su interés en participar en el evento solicitando que se les otorgase una Wild Card. Sin embargo, una solicitud por sí sola no otorga un comodín. El nivel de rendimiento de los equipos nacionales masculinos de balonmano en eventos anteriores de balonmano a nivel internacional y continental y el desarrollo general del balonmano en el país en cuestión se encuentran entre los factores que se han tenido en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

Después de un análisis exhaustivo de la situación, el Consejo de la IHF ha decidido otorgar los Wild Cards a las Federaciones Nacionales de los Países Bajos y Eslovenia. Países Bajos es uno de los equipos en ascenso, que ha visto una mejora notable en los últimos años, confirmada por el décimo puesto en el pasado Europeo Masculino 2022 en Enero. Por lo tanto harán una reaparición largamente esperada en un Mundial Masculino de la IHF, después de su última aparición en el año 1961, cuando terminaron en  el 11º puesto, perdiendo los dos partidos que jugaron.

El otro equipo que va a en recibir una Wild Card es Eslovenia. Participarán en su décima edición de un Mundial Masculino IHF, luego de llegar al último fin de semana dos veces: en España 2013, cuando terminaron cuartos, y en Francia 2017, cuando aseguraron la Medalla de Bronce.

Tanto las federaciones de balonmano de Eslovenia como las de los Países Bajos invierten en el futuro del balonmano, asegurando la visibilidad y, por lo tanto, el crecimiento del deporte en sus países, ya que Eslovenia organiza actualmente el Mundial Femenino Juvenil (Sub-20) de la IHF del 2022 y albergará el Mundial Juvenil Masculino de la IHF. (U19) en el año 2025, el mismo año en que los Países Bajos serán coanfitriones del Campeonato Mundial Femenino de la IHF.

Con las dos invitaciones otorgadas ya se han confirmado 26 equipos que participarán en el Mundial Masculino IHF 2023. Se celebrará del 12 al 29 de Enero del 2023, con 32 equipos que avanzarán para hacerse con el gran premio: las medallas de oro y el trofeo en el 28º Mundial Masculino de la IHF.

Los 26 equipos confirmados para Polonia y Suecia 2023 hasta el momento son:

Anfitriones (2): Polonia (POL) y Suecia (SWE).

Campeón Mundial vigente (1): Dinamarca (DEN).

Asia (5): Qatar (QAT), Baréin (BRN), Arabia Saudita (KSA), República Islámica de Irán (IRI) y República de Corea (KOR).

Europa (12): Francia (FRA), Noruega (NOR), España (ESP), Bélgica (BEL), Croacia (CRO), Alemania (GER), Hungría (HUN), Islandia (ISL), Montenegro (MNE), Macedonia (MKD), Portugal (POR) y Serbia (SRB).

América del Sur y Central (4): Brasil (BRA), Argentina (ARG), Chile (CHI) y Uruguay (URU).

Wild Card (2): Países Bajos (NED) y Eslovenia (SLO).

Los seis equipos restantes se determinarán en los eventos de clasificación que quedan por disputar para lograr el boleto para Polonia y Suecia 2023. La Confederación Africana de Balonmano, con los cinco mejores equipos de la CAHB. Campeonato Africano de Balonmano Masculino, que tendrá lugar en Egipto entre el 11 y el 18 de Julio después de haber sido pospuesto debido a la pandemia de coronavirus. El otro equipo, el representante de la NACHC, será seleccionado el mismo Viernes 1 de Julio, cuando EE. UU. se enfrente a Groenlandia en la final del Campeonato de balonmano masculino de la Confederación de balonmano de América del Norte y el Caribe.

También se han confirmado los cuatro bombos que contienen los 32 equipos, ya que el sorteo del Mundial 2023 se llevará a cabo en la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia en Katowice el próximo Sábado 2 de Julio a las 17,00 horas. El sorteo estará a cargo de dos ex estrellas del balonmano como Slawomir Szmal de Polonia y Magnus Wislander de Suecia, dos ex ganadores del título de Jugador Masculino del Año de la IHF, que han ganado múltiples medallas en el Campeonato Mundial Masculino de la IHF.

Bombo Nº1: Dinamarca, Suecia, España, Francia, Noruega, Islandia, Alemania y África 1.

Bombo Nº2: Qatar, Croacia, Bélgica, Brasil, Portugal, Polonia, Montenegro y Macedonia.

Bombo Nº3: Serbia, Hungría, Argentina, Baréin, Arabia Saudí, África 2, Chile y África 3.

Bombo Nº4: Uruguay, África 4, África 5, República Islámica de Irán, República de Corea, NACHC 1, Países Bajos y Eslovenia.

Cada país anfitrión tenía la prerrogativa de asignar un equipo calificado a cada ciudad anfitriona. Por lo tanto, Alemania jugará su Fase Preliminar en el Grupo E en el Spodek en Katowice, España y Noruega jugarán en el TAURON Arena en Cracovia en los Grupos A y F, respectivamente, los actuales campeones Dinamarca se enfrentarán a sus oponentes del Grupo H en Malmo, Croacia ha sido asignada al Grupo G en Jonkoping e Islandia al Grupo D en Kristianstad. Los anfitriones Polonia y Suecia han elegido presentarse en Katowice y Gotemburgo, respectivamente.

El Mundial 2023 tendrá nueve sedes, cuatro en Polonia: el TAURON Arena en Cracovia, el Ergo Arena de Gdansk, el Spodek de Katowice y el Orlen Arena de Plock – y cinco en Suecia – el Tele2 Arena de Estocolmo, el Malmo Arena, el Scandinavium de Gotemburgo, el Kristianstad Arena y el Husqvarna Garden de Jonkoping.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0