La RFEBM quiere recuperar competencias y ASOBAL quiere Liga Profesional - Derosca

La RFEBM quiere recuperar competencias y ASOBAL quiere Liga Profesional

En el balonmano español tenemos una semana en las que las espadas van a estar por todo lo alto. Por un lado me cuentan “Mis Pajaritos” que los clubes de ASOBAL siguen erre que erre queriendo ser Liga Profesional. Según me cuentan, han convocado una Asamblea General para mañana Jueves 9 de Junio (en la sede del CSD) en donde tienen dos puntos en el Orden del día que son los siguientes. 1.- Estudio informe al CSD para pedir ser Liga Profesional; 2.- Estudio y debate Estatutos posible Liga Profesional. Y por otro el próximo Sábado 11 de Junio se va a celebrar la Asamblea General Ordinaria de la RFEBM en Madrid.

Por otro lado la Asamblea de la RFEBM en la que tal vez el punto más caliente y que va a levantar ampollas, sin lugar a duda, siempre y cuando no se retire antes de su votación, es el el Punto 9. en el apartado de Propuesta de Miembros de la Asamblea y de la Junta Directiva que dice:

  • En el 1.1 ASOBAL dice: “Habiendo sido presentado ante el CSD el informe de idoneidad referente a la aplicación del vigente Convenio de Delegación de funciones RFEBM – ASOBAL (23 Junio 2021), según dispone el Título V, apartado XIV, letra b) del indicado Convenio, y resultado ser negativa la evaluación realizada a causa de los reiterados incumplimientos que se han producido, se propone se acuerde la resolución en todos los términos del referido Convenio, y la revocación de cualquier otro acuerdo de delegación o concesión de funciones realizado con anterioridad en favor de ASOBAL, con efectos todo ello del día 30 de Junio de 2022, procediendo la RFEBM a recuperar a partir de dicha fecha la totalidad de competencias y funciones delegadas a la citada entidad”. Propuesta presentada por Junta Directiva de la RFEBM

Llama mucho la atención que la ASOBAL no ha presentado ni una sola propuesta en la Asamblea de la RFEBM.

Veremos en que queda todo esto el próximo Sábado en la Asamblea General de la RFEBM que se va a celebrar en Madrid. Todo un pulso entre ambas entidades.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0