En Francia ya tienen calendario para la Temporada 2022 - 23 - Derosca

En Francia ya tienen calendario para la Temporada 2022 – 23

La Federación y la Liga Profesional de Francia (LNH) ya han llegado a un acuerdo para el calendario de cara la próxima temporada. Antes de que el campeón de liga alce el trofeo el 8 de Junio, la Liga Nacional de Balonmano (LNH) ha dado a conocer las principales fechas del calendario de la Temporada 2022 – 23. Igualito que nuestro balonmano español con una ASOBAL que sigue año a año en caída libre, exportando jugadores a otros países y con unos dirigentes que no saben hacia dónde van dando palos de ciego.

Tal y como se venía hablando y discutiendo en las últimas semanas desde la pasada Final4 en Metz, la Copa de la Liga ha sido eliminada del calendario. Una competición que comenzó allá por el año 2002 y que en su última edición había visto, por segunda vez en la historia, como el Nantes se llevaba el título de Campeón.

Está previsto que la Liga en Francia comience el fin de semana del 11 al 12 de Septiembre, una semana después de un evento en el que se enfrentarán el Campeón y el ganador de la Copa de la Liga. Este retomará el concepto del Champions Trophy, abandonado en 2020 por la pandemia del Coronavirus.

El Campeón de la Temporada 2022 – 23 se conocerá el Martes 6 de junio cuando acaba el Campeonato Nacional de Liga, precisamente cuatro días antes de la Final de la Copa de Francia, y diez días antes de la FINAL4 de la Champions League Masculina, prevista para el 17 y 18 de Junio 2023. Al igual que esta temporada, el evento organizado por la EHF cerrará la temporada. En cuanto a la Proligue, las Finales ya están programadas para el 3 y 4 de Junio de 202.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0