Bélgica clasificada por primera vez en su historia para disputar el Mundial 2023 - Derosca

Bélgica clasificada por primera vez en su historia para disputar el Mundial 2023

Por primera vez en su historia, la selección de Balonmano de Bélgica se ha clasificado para disputar un Mundial Masculino Absoluto. Los belgas lo han logrado gracias a derrotar a Eslovaquia por 31 – 26 aunque perdieron el primer partido en la ida por 28 – 26.

Tras la clasificación de Bélgica ya tenemos a siete selecciones europeas clasificadas para el próximo Mundial 2023 que se va a disputar en Polonia y Suecia del 11 al 29 de Enero. De momentos estás las selecciones de Dinamarca, como vigente Campeón Mundial; España, Francia y Noruega que lograron su billete en el pasado Europeo 2022, y los anfitriones del Mundial Polonia y Suecia.

Recordemos que la Selección de Bélgica logra el billete para el Mundial 2023 en Polonia y Suecia debido a la decisión tomado por la Federación Europea de Balonmano (EHF) de suspender de todas las competiciones a la Selección de Rusia, con quien debía medirse el ganador de la eliminatoria entre los belgas y los eslovacos en la segunda y definitiva ronda de clasificación.

La Selección de Bélgica entrenada por Yérime Sylla, que estará en el banquillo del Nancy la próxima temporada, cuenta en sus filas con varios jugadoros jugando en Francia. Bélgica ha sido la primera selección clasificada resultante de las eliminatorias de la zona europea y se beneficia de la descalificación de Rusia, descartada por la EHF. Las otras ocho formaciones de las presas se conocerán a mediados de Abril.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0