Los Hispanos comienzan su andadura en el Europeo 2022 ante la Rep.Checa - Derosca

Los Hispanos comienzan su andadura en el Europeo 2022 ante la Rep.Checa

La actual Bicampeona de Europa (2018 y 2020) España comienza su andadura en el Europeo 2022 en Eslovaquia y Hungría esta misma tarde en la ciudad de Bratislava. Los Hispanos se enfrentan, en el Ondej Nepela Arena, a la selección de la República Checa para abrir fuego en la Fase Preliminar. será a las 18,00 horas y dirigido por los colegiados montenegrinos Ivan Pavicevicv y Milos Raznatovic.

España está en u  cambio generacional con ausencia de jugadores veteranos y otros por lesión como Alex Dujshebaev y su hermano Dani. Ante todo eso llegan jóvenes jugadores, entre los 19 hombres que ha desplazado Jordi Ribera a Bratislava, que van a vivir su primera experiencia en el Europeo Absoluto como Ian Tarrafeta, Agustín Casado, Chema Márquez, Kauldi Odriozola, Iñaki Peciña y Sergey Hernández.

Mañana España tendrá enfrente a una República Checa que no es tan conocido como selecciones potentes como Francia, Alemania, Dinamarca o Noruega pero en los últimos años hemos jugado en varias ocasiones contra ellos. Los checos tiene criterio de juego, un buena primera línea muy compenetrada y con experiencia en donde destacan jugadores como el zurdo Kaspárek, Babák en la zona central, Klíma  en el lado izquierdo y pivotes grandes que son los que llevan el peso de la parte ofensiva y tienen una buena capacidad de finalización.

También tiene una buena portería y un buen bloque defensivo con gente grande que trabaja muy bien lo que es el boqueo y los contactos. Tienen un juego muy directo, vertical, en uno contra uno. El inicio competición siempre es complicado para todos los equipos. Su defensa dura, en el bloque central llega mucho al contacto y pondrá a prueba a los hispanos. Es un equipo que siempre peligroso del que no se tiene que fiar uno. España es consciente de la dificultad del partido.

Como siempre en un campeonato el primer partido abre los interrogantes de iniciar la competición, tenemos que tener en cuenta que España no ha tenido los partidos de preparación que necesitaba pero es algo en lo que todo el mundo se ha encontrado en la misma situación y los jugadores están con muchas ganas de empezar el Europeo.

Tal vez la preocupación del seleccionador español, Jordi Ribera, en estos momentos sea que algunos jugadores van a debutar en un Europeo Absoluto y ver como aceptan la competición. Los jóvenes vienen de hacer un gran trabajo en los entrenamientos y en los partidos amistosos. Tienen mucha confianza y los jugadores que poseen más experiencia les arroparán ante un buen ambiente de equipo, con un buen bloque y eso para España siempre ha sido un punto fundamental.

En estos momentos Los Hispanos se encuentran muy bien, con muchas ganas de competir, con muy buen ambiente, la gente está muy metida y será la competición la que les pondrá en su lugar.

Mañana se disputa la Primera Jornada de la Fase Preliminar con los siguientes partidos:

Grupo «A»: Eslovenia – Macedonia a las 18,00 horas y Dinamarca – Montenegro a las 20,30 horas. En el Grupo «B»: Hungría – Holanda a las 20,30 horas. En el Grupo «C»: Serbia – Ucrania a las 18,00 horas y Croacia – Francia a las 20,30 horas. En el Grupo «D»: España – Rep.Checa a las 18,00 horas y Suecia – Bosnia Herzegovina a las 20,30 horas y en el Grupo «E»: Rusia – Lituania a las 18,00 horas y Noruega – Eslovaquia a las 20,30 horas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0