El Europeo Masculino 2022 sólo lo podrán jugar los vacunados o recuperados - Derosca

El Europeo Masculino 2022 sólo lo podrán jugar los vacunados o recuperados

La Federación Europea de Balonmano (EHF) hace unos días ha comunicado a las selecciones nacionales que van a participan el próximo Europeo Masculino 2022 el concepto de higiene del campeonato.

De acuerdo con el concepto establecido en el Mundial Femenino 2021 que ha comenzado a celebrarse en España, la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha dictaminado que solo los jugadores que están vacunados contra el coronavirus o que se han recuperado de ello son elegibles para poder participar en el Europeo. Además, se implementará un régimen de pruebas obligatorio con pruebas de PCR, que se realizarán cada dos días.

El Secretario General de la EHF, Martin Hausleitner, ha manifestado que han hecho de la seguridad la máxima prioridad en la Europeo Masculino 2022. Que el sistema que pondrán en marcha ofrece una alta posibilidad de que todas las personas directamente involucradas en la competición estén protegidas. Al mismo tiempo, en caso de que se detecte una infección, las personas que tengan contacto con la persona positiva no serán clasificadas como contacto inmediato y por lo tanto, después de proporcionar una prueba negativa, puede continuar en el campeonato.

En el Europeo 2022 finalmente no se introducirá un concepto de burbuja como estaba vigente Europeo Femenino 2020 en Dinamarca. Los equipos podrán salir del hotel. Al mismo tiempo, el concepto de higiene recomienda encarecidamente que todos los involucrados en el torneo limiten sus contactos y movimientos tanto como sea posible. También incluye los requisitos en los que se deben usar máscaras faciales FFP2.

En caso de que un jugador esté infectado, este jugador será aislado y también se le pedirá a la delegación que se autoaisle. Se realizarán pruebas de PCR y, en caso de ser negativas, toda delegación podrá volver a la competición. El concepto de higiene también se aplica a todos los delegados y funcionarios designados por la EHF.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0