El equipo noruego del Kosltad perfila su futuro equipo y su millonario presupuesto - Derosca

El equipo noruego del Kosltad perfila su futuro equipo y su millonario presupuesto

El equipo noruego del Kolstad Handball ha presentado hace unas semanas en sociedad un ambicioso proyecto deportivo. Un proyecto de futuro que pasa por los fichajes de grandes jugadores en e mundo del balonmano como Sander Sagosen, Magnus Rod, Magnus Gullerud, Torbjorn Bergerud, Sigvaldi Gudjonsson y Janus Smarason. El referente del balonmano noruego y una de las grandes estrellas a nivel mundial, Sander Sagosen, regresará a casa en el verano del 2023. Sagosen será la cabeza referente del proyecto.

El club de la ciudad de Trondheim ha manifestado su intención de convertirse en el mejor equipo de Noruega y uno de los grandes del balonmano europeo. El Director General del Kolstad, Jostein Sivertsen, ha manifestado que tienen el objetivo de ser el mejor equipo de balonmano del país en el año 2024. El club y los jugadores tienen además la ambición de ser un club top a nivel internacional capaz de competir cara a cara con los mejores clubes de la Champions League. De igual manera Jostein Sivertsen dice que tenían el sueño de poder traer a casa a la estrella del THW Kiel Sander Sagosen. Ahora han podido hacerlo oficial, el sueño se ha hecho realidad. Sander vuelve a Trondheim en 2023 y con él vienen más jugadores top a nivel internacional.

Entre otras cosas también el Director General del Kolstad Handball, Jostein Sivertsen, ha desvelado las cifras económicas que sustentarán el proyecto deportivo del club haciendo posibles los fichajes de grandes estrellas del nivel de Sagosen o Rod. El conjunto noruego va a tener un presupuesto inicial de 6 millones de euros en el año 2023. Una cantidad que cada año va a ir creciendo y eso será gracias al apoyo económico de una gran empresa noruega como es Rema 1000, una multinacional del sector de alimentación, como patrocinador principal del club además de la aportación que realicen otras grandes empresas a nivel regional y nacional.

Kolstad Handball se basará en una base fantástica que ha sido establecida por empleados, voluntarios y seguidores durante los últimos 15 años. El club en el año 2021 generará una ganancia financiera por décimo año consecutivo. Por lo tanto, creen que Kolstad Handball tiene todos los requisitos previos para tener éxito con esta inversión. Kolstad ha utilizado los últimos seis meses para ver el interés en este proyecto, tanto entre las empresas de Trondheim como entre los principales comercios nacionales. Las respuestas que han recibido son inequívocamente positivas y la acogida en la comunidad empresarial ha sido abrumadora.

Ahora el trabajo por delante será formalizar acuerdos de cooperación con muchas empresas grandes y pequeñas de toda Noruega. Muchos ya se han comprometido a participar. Kolstad cree que esto va a significar un gran compromiso entre la gente de Trondheim, gente a la que le encanta ir a los grandes eventos deportivos y culturales. Pretenden que Kolstad sea en un futuro no muy lejano un equipo del que toda Noruega se enorgullezca y anime cuando luchen por títulos en Europa.

El objetivo claro del Kolstad a partir del año 2023 es poder clasificarse para disputar la Champions League con la llegada de sus grandes estrellas y ello va a pasar siempre y cuando gane el título de liga que es casi un monólogo año tras año en manos del conjunto del Elverum. Recordemos que Noruega no tiene plaza asegurada en la Champions League y que el Campeón de su liga suele participar gracias a una invitación que le concede la Federación Europea de Balonmano (EHF) para poder jugar dicha competición.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0