España – Rumania dos partidos de preparación para el Europeo con 8 novedades - Derosca

España – Rumania dos partidos de preparación para el Europeo con 8 novedades

El Seleccionador Español, Jordi Ribera, desde el próximo Lunes 1 Noviembre se concentra con 17 jugadores para preparar dos partidos amistosos, en Avilés, ante Rumania. Será el Miércoles 4 de Noviembre, a las 21,00 horas, y el Sábado 6 de Noviembre, a las 19,00 horas. Todo ello dentro de la actividad programada desde el 1 al 7 de Noviembre.

Respecto a los últimos JJOO Tokyo Jordi Ribera presenta hasta 8 novedades en la convocatoria. Regresan a la Selección jugadores como Sergye Hernández, Chema Márquez, Ander Izquierdo, Ruben Marchán y Agustín Casado. Las tres grandes novedades de Jordi Ribera vienen por los extremos dado que ha convocado a Gonzalo Pérez Arce y Daniel Fernández y Pol Valera que reemplaza al lesionado a última hora Ian Tarrafeta

Ambos jugadores han sido internacionales en categorías inferiores y ahora estarán a las órdenes director de Jordi Ribera. Pérez Arce ya participó con la selección española en Enero con el Torneo Internacional de Moscú y Daniel Fernández, a sus 20 años, tras pasar por la cantera del F.C.Barcelona ha crecido y despuntado en el Cangas por lo que tiene su gran oportunidad en estos momentos.

Jordi Ribera comenta sobre la llamada de Daniel Fernández, debutante y el jugador más joven de los 17 Hispanos convocados que su rendimiento está siendo muy alto en el Cangas, el año pasado quizás fue una sorpresa para todos, pero este año mantiene esa continuidad y por eso se le da esta oportunidad; con ello también se lanza un mensaje a todos los chicos de que independientemente de la edad y del lugar dónde estén, si trabajan duro, pueden llegar a la selección.

La convocatoria de los 17 jugadores citados por Jordi Ribera es la siguiente:

  • Portería: Rodrigo Corrales (Veszprém) y Sergey Hernández (Benfica)

  • Central: Agustín Casado (BM.Logroño) y Pol Valera (BM.Granollers)

  • Lateral Derecho: Jorge Maqueda (Veszprém) y Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti)

  • Lateral Izquierdo: Antonio García (BM.Granollers), Chema Márquez (BM.Granollers) y Ander Izquierdo (Anaitasuna)

  • Extremo Derecho: Ferran Solé (PSG) y Gonzalo Pérez Arce(Ademar León)

  • Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (F.C.Barcelona), Daniel Fernández (Cangas) y Miguel Sánchez-Migallón (Kielce)

  • Pivote: Adriá Figueras (Chartres), Gedeón Guardiola (Lemgo) y Rubén Marchán (Nantes)

Para el Seleccionador Español, Jordi Ribera, esta convocatoria tras los JJOO la diferencia con una parte obvia que es la preparación para el Campeonato de Europa, quedan poco más de dos meses y afrontará una competición muy exigente; y otra parte de introducción de gente joven. De este modo se mezclan jugadores con experiencia con otros que ya han estado en alguna actividad pero que ahora vienen a afrontar un test más importante de cara a próximas actividades.

Respecto el doble amistoso ante Rumanía Jordi Ribera comenta que serán dos partidos importantes de cara a la preparación para el Europeo, complementados con varias sesiones con balón que realizarán a lo largo de la semana; el objetivo, además de continuar con la aproximación hacia esa cita oficial, es conjuntar al máximo el equipo, generando automatismos dentro de los que ya se vienen realizando para configurar un grupo más competitivo posible de cara a Enero.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0