RESUMEN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA ASOBAL - Derosca

RESUMEN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA ASOBAL

El pasado Jueves 14 de Octubre se celebró la Asamblea General Extraordinaria de ASOBAL en la Sala principal del CSD en Madrid tal y como os conté hace unos días. La reunión estuvo presidida por Albert Solé, Director General de Deportes CSD, Paco Blázquez (Pte RFEBM) y los 16 clubes de ASOBAL.

Respecto a los puntos que se trataron en la Asamblea contar:

  • Presentación por el CSD de las ayudas a los clubes. El CSD les dijo que habrá subvenciones pero que todos los clubes de ASOBAL para recibir el dinero tienen que aportar un certificado de su Auditor de Cuentas del club acreditando las pérdidas que se han producido en taquilla y los gastos médicos por el coronavirus. Esto me cuentan que no ha gustado a los clubes de ASOBAL, incluso parece que les ha enfadado, ya que pensaban les iban a pagar todo, es decir, sueldo jugadores, seguridad social, etc… y se han encontrado que sólo les van a pagar los gastos médicos ocasionados por la pandemia (PCR, Test, etc..) y las pérdidas de las taquillas.

  • Información del CSD de las Ligas Profesionales. El CSD les dijo a los clubes de ASOBAL que si quieren que presenten un proyecto, que el Comité Ejecutivo del CSD lo tendrá que estudiar pero que con la elaboración de la nueva Ley del Deportes ahora mismo es muy difícil.

  • Información sobre la Mediación del CSD. Respecto al tema de la Copa del Rey, Supercopa España y los Derechos Audiovisuales. Le acusaron a Paco Blázquez (Pte. RFEBM) desde ASOBAL que lo único que quería era ganar dinero con dichos derechos a lo cual el Pte de la RFEBM les contesto que no sólo no gana dinero con eso sino que le cuesta dinero a la RFEBM puesto que se le da gratis a Teledeporte la producción de la retransmisión de los partidos. ASOBAL insiste en que la RFEBM ha roto el Convenio y la RFEBM le dice que se lean bien el Convenio, lo que dice y las consecuencias caso de romper dicho Convenio ASOBAL. No se llegó a ningún acuerdo.

  • Presentación nuevo Director General ASOBAL. Miguel Ángel Martín Gutiérrez (fue en su día Consejero del Racing de Santander) y parece ser viene de la mano de Servando Revuelta padre y dicen que es otro del clan de Santander. ¡Qué raro verdad!

  • Copa ASOBAL. La Comisión Delegada de la RFEBM ha anulado las fechas para jugar la Copa ASOBAL, se quería jugar el 18 y 19 de Diciembre, y ahora tendrán que buscar otras fechas en el calendario dado que coincide con la celebración de la Final del Mundial Femenino 2021 en España y es incompatible. Seguramente lo tendrán que llevar a Final de Temporada. Meses de Mayo – Junio.

Por último comentar un hecho que se originó y que según me cuentan se produjo una importante enganchada entre el Secretario General de ASOBAL, Fernando Corral, y el Presidente de la RFEBM Paco Blázquez. En un momento dado de la reunión el Secretario General de ASOBAL, Fernando Corral, le dijo a Paco Blázquez que con él no hablaba de temas jurídicos ya que no estaba a la altura y no tenía conocimientos. A lo que Blázquez le contestó que él estaba allí como Pte RFEBM, que él hablaba como Pte.RFEBM y tú no tienes que hablar nada conmigo. En resumen que se salió de la reunión mucho peor de lo que se entró.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0