Presupuestos equipos Liga Femenina 2021 – 22 en Francia - Derosca

Presupuestos equipos Liga Femenina 2021 – 22 en Francia

La temporada de la máxima categoría de la Liga Femenina en Francia ya ha dado el pistoletazo de salida. Es lo que le llaman la Butagaz Energie League. El panorama económico de los clubes de la élite del balonmano femenino francés parece que no ha sufrido mucho durante la pandemia.

Una liga muy estable durante  cuatro temporadas, con un presupuesto medio de un club que ronda los 2 millones de euros. Esta cifra es bastante representativa porque, además de los grandes equipos como Brest que tiene 4,7 millones euros y Metz con 3,2 millones euros, el conjunto recién ascendido del Celles-sur-Belle tiene 900.000 euros. Los presupuestos de los otros 11 equipos giran en torno a esta cifra media.

Esta claro que a pesar de la pandemia del coronavirus, los presupuestos de los equipos de la liga femenina en Francia no han sufrido demasiado, algunos clubes incluso siguen mostrando sus ambiciones.

Los Presupuestos de los equipos que disputan la Liga Butagaz Energie son los siguientes: Brest (4,7 millones); Metz (3,2 millones); Bourg-de-Peage (2,4 millones); Nantes (2,4 millones); Paris 92 (2,1 millones); Toulon (1,9 millones); Fleury (1,8 millones); Dijon (1,6 millones); Besançon (1,6 millones); Chambray (1,6 millones); Plan-de-Cuques (1,5 millones); Nice (1,3 millones), Mérignac (1,3 millones) y Celles-sur-Belle (900.000 euros).

Siendo el primer presupuesto de la Liga con 4,7 millones de euros el Brest sin embargo ha reducido un poco la cantidad en comparación con la del año pasado que era de 5,5 millones euros. Esta rebaja en e presupuesto puede achacarse a la marcha del equipo de las jugadoras Ana Gros y Gulldén. Por su parte el equipo del Bourg-de-Péage continúa su construcción con ahora se ha situado como el tercer presupuesto más importante de la Liga con 2,4 millones euros. Otro dato es que la nómina representa el promedio de dos tercios del presupuesto de los clubes, es decir un poco menos de 19 millones de euros del total esta temporada 2021-22.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0