Polonia y Suecia van a organizar el Mundial Masculino 2023 - Derosca

Polonia y Suecia van a organizar el Mundial Masculino 2023

El 28º Mundial Masculino se va a jugar en Polonia y Suecia del 11 al 29 de Enero de 2023. El campeonato comenzará con un partido de Apertura en Polonia y la ciudad que albergará el último fin de semana del Mundial será en Estocolmo.

Los países de Polonia y Suecia albergarán a 32 equipos de todo el mundo, incluidos los dos países anfitriones. Entre los países participantes estarán la actual campeona Dinamarca que ya están clasificados para el torneo.

Este será el quinto Mundial que se dispute en Suecia y el primer evento masculino organizado en Polonia. Recordemos que el equipo de Suecia fue subcampeón en el último Mundial en Egipto. El Campeonato del 2023 también debería ser un pico para la joven selección polaca dirigida por Patryk Rombel.

Las ciudades anfitrionas de Polonia se anunciarán muy pronto durante éste Otoño. Polonia también acogerá el evento del sorteo, que tendrá lugar el Sábado 2 de Julio de 2022. Se prevé que las ciudades anfitrionas en Suecia sean Göteborg, Malmö, Estocolmo, Kristianstad, Jönköping (todas sujetas a inspección). La Selección de Suecia comenzaría su torneo en Göteborg, mientras que los campeones del mundo de Dinamarca jugarían en Malmö.

Serán 20.000 los aficionados que puedan asistir a los últimos partidos del fin de semana en el Tele2 Arena de Estocolmo. Sería la primera vez que el último fin de semana de un Mundial de Balonmano se desarrolla en un estadio de fútbol. Estocolmo también albergaría dos Cuartos de Final, una Semifinal, partidos de Clasificación del 5º al 8º y el partido Final del Mundial.

El Director Ejecutivo de Handbolls-VM 2023 AB en Suecia, Krister Bergström, ha manifestado que una vez más podrán mostrar el mejor lado de Suecia como coanfitrión de un campeonato. El éxito del último evento, el Europeo 2020, intentarán continuar con una actualización del Mundial junto con sus amigos de balonmano en Polonia. Pondrán un gran énfasis en la atmósfera del evento durante el último fin de semana en Estocolmo. Su objetivo es conseguir que cuando se jueguen los partidos, el mundo se pare. Junto con Polonia, están estudiando un concepto de balonmano y entretenimiento de alto nivel, cooperación con instalaciones hoteleras locales y mucho más.

Por su parte el Director del Torneo en Polonia, Grzegorz Gutkowski, ha dicho que todos los aficionados al balonmano y, sin duda, todos los aficionados que siguen a la selección polaca de balonmano anhelan ver a sus favoritos en su primer Campeonato del Mundo como equipo anfitrión. Les ha faltado la energía, las camisetas blancas y rojas, los cantos fuertes, la alegría y la interacción entre los jugadores y la afición polaca. Saben que los aficionados pueden dar alas a los jugadores, por lo que cuentan con un doble éxito: en el ámbito deportivo y organizativo. Están deseando organizar otro evento exitoso después de un emocionante y sorprendente Europeo 2016, cuando los aficionados llenaron por completo las gradas de las sedes y celebraron un verdadero festival de balonmano en Polonia.

Datos sobre el 28 ° Campeonato Mundial Masculino 2023:

– Ciudades anfitrionas:

  • En Suecia (sujeto a inspección): Gotemburgo, Malmö, Estocolmo, Kristianstad, Jönköping

  • En Polonia: las ciudades se confirmarán pronto

Países participantes: 32 de esas 16 jugadas en Suecia y 16 en Polonia

Número de partidos: 112

Estadio Final: Tele 2 Arena, Estocolmo

Capacidad del Pabelló en la Final: aproximadamente 20.000

Número de visitantes: aproximadamente 1.000.000

Espectadores en el mundo: transmitido en casi 200 países para varios miles de millones de espectadores

Número de periodistas: aproximadamente 1.000

En el 28 ° Campeonato Mundial Masculino de la IHF 2023:

Se utilizarán aproximadamente 20.000 noches de habitación

Se servirán aproximadamente 60.000 comidas

Se utilizarán 800 días de salas de conferencias

Se servirán aproximadamente 20.000 comidas a los voluntarios

Se beberán aproximadamente 20.000 litros de agua

Se producirán aproximadamente 12.000 prendas de vestir para los voluntarios.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0