La Super Globe Masculina del 5 al 9 de Octubre en Arabia Saudí - Derosca

La Super Globe Masculina del 5 al 9 de Octubre en Arabia Saudí

La Super Globe Masculina 2021 se va a disputar en las próximas semanas. Está previsto que se juegue del 5 al 9 de Octubre en Arabia Saudita, donde los mejores equipos de clubes del mundo lucharán por el codiciado trofeo.

Diez equipos de nueve países jugarán en el pabellón en Dammam. Después de que se cancelara la edición de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, la competición está de vuelta en toda regla y el actual campeón, el F.C. Barcelona, fue el primer equipo en ser confirmado para la competición tras ganar el Super Globe Masculina en el año 2019.

El F.C.Barcelona también es el vigente campeón de la Champions League Masculina, es el equipo más condecorado de la historia de la competición, con cinco títulos, tres de los cuales se lograron en los años 2017, 2018 y 2019.

El lugar para otro equipo europeo fue asegurado por el equipo danés Aalborg, finalista de la Champions League Masculina la temporada pasada. El Aalborg, el actual campeón danés, se convierte en el primer equipo danés en jugar en la Super Globe y solo en el segundo equipo escandinavo en participar en la competición desde que lo hizo Drammen en la edición inaugural en 1997.

El otro equipo europeo en participar será el Magdeburgo, que ha recibido una invitación para la competición. Magdeburgo fue ganador de la European League Masculina, regresarán a la competición por primera vez desde 2002, cuando terminaron segundos en el torneo de todos contra todos, concediendo una única derrota contra los eventuales ganadores Al Sadd.

Finalmente los otros dos equipos que ya han confirmado su participación después de ganar los torneos clasificatorios en los Estados Unidos de América y Brasil son el San Francisco CalHeat, que va a participar en la Super Globe por primera vez en su historia, y el EC Pinheiros brasileño que regresa a la competición tras estar en ella en 2017. También estará el conjunto qatarí de Al Duhail que llega al torneo sin haber perdido un solo encuentro en la Liga de Campeones de Asia. Será su segunda aparición, después de la de 2019, cuando terminó octavo.

Aunque de momento la Federación Internacional de Balonmano (IHF) no ha hecho oficial el cuadrante de la Super Globe, todo apunta que el rival del F.C.Barcelona será el Campeón de África el Zamalek que será su quinta participación tras ser tercero el año 2010 y quinto el año 2019. Con una gran plantilla y ocho internacionales olímpicos en Tokio, su entrenador esta temporada es Oliver Roy, quien fuera segundo entrenador del F.C.Barcelona con Xavi Pascual.

Finalmente, ya se ha confirmado el último equipo en participar en la Super Globe. Es el Campeón de África. Ha sido el vencedor de la Supercopa de África que se disputó en El Cairo y que ganó el conjunto egipcio del Al Alhy.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0