Cinco candidaturas para albergar Europeos Masculino y Femenino 2026 y 2028 - Derosca

Cinco candidaturas para albergar Europeos Masculino y Femenino 2026 y 2028

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha confirmado, en el día de ayer, las naciones que se han postulado para ser las sedes de los Europeos tanto Masculino como Femenino de los años 2026 y 2028.

En total, han sido siete las naciones que permanecen en la carrera para albergar los eventos emblemáticos de equipos nacionales de la EHF en cinco, respectivamente siete años.

Bajo el lema «Scandinavia Connect», la candidatura conjunta de Dinamarca, Noruega y Suecia han puesto sus nombres en los cuatro eventos de los la Europeos Masculino de 2026 y 2028 y Europeo Femenino de 2026 y 2028 Sería la primera vez que estos tres países albergan juntos un Europeo.

Las tres naciones han presentado el proceso de licitación en diferentes combinaciones. En las pujas masculinas, las posibles sedes de la Fase Preliminar son las ciudades de Herning, Copenhague, Aarhus y Kolding en Dinamarca; Stavanger, Oslo, Bergen y Trondheim en Noruega y Kristianstad y Malmö en Suecia. La Fase Principal se jugaría en Herning , Copenhague y Kristianstad , Malmö, el último fin de semana está previsto en Herning o Copenhague.

Para los Europeos Femeninos, las posibles sedes de la Fase Preliminar son Herning, Copenhague, Aarhus y Kolding en Dinamarca; Göteborg y Helsingborg en Suecia y Stavanger, Oslo, Bergen y Trondheim en Noruega. Las sedes de la Fase Principal serían Herning, Copenhague y Oslo; la capital de Noruega también sería el lugar para el último fin de semana.

Suiza 15 años después de haber sido sede del Europeo Masculino de 2006 está compitiendo otra vez por el europeo Masculino de 2026 y 2028. La candidatura suiza promete nuevas alturas para el balonmano, con una Fase Preliminar que se jugaría en Zúrich, Basilea y Ginebra, mientras que la Fase Principal sería Zúrich y Lausana y el último fin de semana nuevamente en Ginebra.

Por su parte la candidatura de Rusia puja por el Europeo Femenina de 2026. Si su candidatura tiene éxito, sería la primera vez que se juega un campeonato europeo de balonmano en Rusia. Se han elegido dos pabellones cada una en Moscú y San Petersburgo, y la final está prevista que se juegue en Moscú.

Otra primicia de estas candidaturas sería un Europeo Masculino que se dispute en la Península Ibérica, puesto que España y Portugal se han unido para una candidatura de cara a albergar Europeo Masculino 2028. El lema de la oferta de la Península Ibérica es «Tocamos bajo un himno». La capital de Portugal, Lisboa, albergaría dos grupos de la Fase Preliminar y un grupo de la Fase Principal. Las ciudades de Madrid, Valencia, Málaga y Ourense son las ciudades anfitrionas en España: el grupo de la segunda Fase Principal y el fin de semana final se jugarán en Madrid.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0