España cabeza de serie en Bombos Sorteo Europeo Masculino 2022 en Hungría y Eslovaquia - Derosca

España cabeza de serie en Bombos Sorteo Europeo Masculino 2022 en Hungría y Eslovaquia

Una vez finalizados las eliminatorias para el Europeo Masculino 2022 el pasado fin de semana ya tenemos los 24 equipos que la van a disputar y que se han clasificado para el sorteo de la Fase Final con la composición de los grupos en la Fase Preliminar. El sorteo va a determinar los seis grupos de la Fase Preliminar que tendrá lugar el próximo Jueves 6 de Mayo a las 17,00 horas en la ciudad de Budapest. Se jugará en las ciudades de Szeged, Budapest, Debrecen, Bratislava y Kosice.

Para el sorteo, los 24 equipos se han dividido en cuatro bombos de seis selecciones. La clasificación para los bombos se basa en la clasificación del pasado  Europeo 2020, actualizada teniendo en cuenta la clasificación en los grupos clasificatorios.

Los Bombos son las siguientes:

  • Bombo Nº1: España, Croacia, Noruega, Eslovenia, Alemania y Portugal. está el actual Campeón, Subcampeón y los cuatro equipos clasificados en primer lugar.
  • Bombo Nº2: Suecia, Hungría, Rusia, Dinamarca, Serbia y Austria. Uno de los organizadores, cuatro equipos clasificados en primer lugar y un equipo clasificado en segundo lugar.
  • Bombo Nº3: Eslovaquia, Bielorrusia, Islandia, República Checa, Francia y Macedonia: Otro de los organizadores y cinco equipos clasificados en segundo lugar de los grupos de clasificación.
  • Bombo Nº4: Holanda, Montenegro, Ucrania, Polonia, Bosnia – Herzegovina y Lituania: dos equipos clasificados en segundo lugar y cuatro equipos terceros clasificados

Seis equipos ya han sido asignados a su grupo. Croacia, Subcampeón del pasado Europeo 2020 jugará en el Grupo «A» en la ciudad de Szeged; el coanfitrión Hungría comenzará en el Grupo «B» en Budapest; por su parte Eslovenia, Semifinalista del Europeo 2020, comenzará en el Grupo «C» en la ciudad de Debrecen; Alemania estará en el Grupo «D» en Bratislava; la República Checa jugará en el Grupo «E», también en Bratislava; y coanfitrión Eslovaquia disputará sus partidos en el Grupo «F» en Kosice.

El procedimiento de sorteo hará que los tres equipos restantes del Bombo Nº 1 se coloquen en la fila uno, después de lo cual los cinco equipos restantes del Bombo Nº 2 se colocarán en la fila dos. A continuación, los cuatro equipos restantes en el Bombo Nº 3 se sortearán en la fila tres y, finalmente, los seis equipos en el Bombo Nº 4 se sortearán en la fila cuatro. El sorteo de la EHF EURO 2022 se transmitirá en vivo en la página de Facebook de Home of Handball , la página de YouTube de Home of Handball y EHFTV .

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0