La Medalla de Oro en los JJOO Tokio la valora Francia en 65.000 euros - Derosca

La Medalla de Oro en los JJOO Tokio la valora Francia en 65.000 euros

Hace unos días se celebró en Francia una rueda de prensa para hablar de los 100 días que quedaban para la celebración de los Juegos Olímpìcos de Tokio, en dicha convocatoria el Ministro de Educación y Deportes del país galo, el Sr. Jean-Michel Blanquer, anunció la importante revalorización económica para los futuros medallistas de la Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

El Sr. Jean-Michel Blanquer comentó de manera breve que se iba a producir una revalorización de los premios por la consecución de las preseas. La Medalla de Oro en lugar de 50.000 euros en la actualidad pasa a ser de 65.000 euros, la Medalla de Plata de los 20.000 euros a los 25.000 euros y la Medalla de Bronce pasa de los 13.000 euros a los 15.000 euros.

Los premios económicos por ganar una medalla en Tokio son los mismos para los atletas Paralímpicos. Unos premios revalorizados porque ahora están sujetas al impuesto sobre la renta, según dijo la Ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.

En el pasado, y particularmente en la Federación Francesa de Balonmano (FFHB9, ya había aumentado la cantidad económica de los premios duplicándolas, aumentando las Medallas de Oro ganadas en su momento pro el equipo que dirigía Claude Onesta en Pekín en 2008 y Londres en 2012, de 50.000 euros a 100.000 euros. Dada la situación económica actual, veremos si la Federación Francesa de Balonmano mantiene esas cantidades.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0