La EHF decide Mannheim y Baia Mare sean sedes European League Masculina y Femenina - Derosca

La EHF decide Mannheim y Baia Mare sean sedes European League Masculina y Femenina

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha decidido que las finales de la European League Masculina se jugará en Alemania con Rhein-Neckar Löwen como club anfitrión y en Rumanía siendo el anfitrión el conjunto del Minaur Baia Mare en la edición femenina. Dicha decisión fue anunciada a finales de la semana pasada por la EHF y su división de marketing tras un proceso de licitación por parte de los clubes y una posterior confirmación por parte del Comité Ejecutivo de la EHF.

La Final de la European League Femenina está previstas que se dispute los días 8 y 9 de Mayo. Allí estarán el Minaur Baia Mare (ROM), Herning-Ikast Handbold (DEN), Nantes (FRA) y Siófok (HUN) ya están clasificados. El pabellón dónde se disputen los encuentros será la Sala Polivalenta Lascar Pana en Baia Mare.

Por su parte la Final de la European League Masculina se jugará los días 22 y 23 de Mayo en el SAP Arena de Mannheim. Aunque en 4º de Final el club anfitrión, Rhein-Neckar Löwen, perdió por 33:32 ante el Chekhovskie Medvedi ruso el acuerdo de organización de la Final es válido independientemente de la calificación o no de Rhein-Neckar Löwen. Los tres participantes adicionales se decidirán en los partidos Füchse Berlin – Montpellier (ida 29:32), Orlen Wisla Plock – GOG (27:30) y Magdeburg – Kristianstad (34:28). Recordemos que los partidos de vuelta se juegan mañana Martes 20 de Abril; El sorteo de la Final de la European League Masculina está previsto para el Martes 27 de Abril en Viena.

Por su parte el Presidente de la Federación Europea de Balonmano, Michael Wiederer, ha manifestado que están muy contentos de que con Rhein-Neckar Löwen y Minaur Baia Mare tienen dos anfitriones experimentados que van a proporcionar una excelente plataforma para organizar las FINALES de la EHF y promover la European League en su temporada inaugural. Después de uno de los años más desafiantes de nuestra historia, los clubes participantes y sus jugadores recibirán el clímax de la temporada de una manera que se lo merecen.

Para la EHF Rumania ha sido un bastión del balonmano femenino en los últimos años. Desde la perspectiva del mercado de los patrocinadores y la televisión, Minaur Baia Mare es una gran elección como anfitriones para elevar la European League Femenina al siguiente nivel en términos de visibilidad y alcance. Igualmente es válido para la EHF el Rhein-Neckar Löwen como anfitrión de la FINAL Masculina de esta temporada en Alemania. Con tres equipos en los cuartos de final, no hay duda de que Alemania es un mercado clave esta temporada. Ambos eventos se organizarán de acuerdo con el Protocolo de Higiene de la EHF, así como con las respectivas normativas sanitarias vigentes en Rumanía y Alemania.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0