Rotas las negociaciones entre RFEBM y ASOBAL por un Nuevo Convenio - Derosca

Rotas las negociaciones entre RFEBM y ASOBAL por un Nuevo Convenio

Me cuentan “Mis Pajaritos” que como ya sabéis la primera reunión para la negociación del nuevo Convenio entre la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la ASOBAL se produjo el pasado 11 de Diciembre y se quedó para una segunda antes de Navidades. Pues bien, esa segunda reunión se realizó pero duró menos que “dos peces de hielo en un whisky on the rocks” como diría Joaquín Sabina. Cuando se esperaba entrar ya en materia con la negociación de los primeros puntos saltó la sorpresa. Los iluminados representantes de ASOBAL, encabezados por su Presidente en Funciones (Servando Revuelta hijo) manifestaron a la RFEBM que no se consideraban legitimados para tomar ningún acuerdo en la negociación ya que según interpretaban la Junta Gestora no estaba legitimada para tomar acuerdos sobre el Convenio y que todo lo que se acordase tendría que pasar por la Asamblea de ASOBAL y hacer las rectificaciones que fueran necesarias. Evidentemente los representantes de la RFEBM les dijeron que lo mejor era que los de ASOBAL se reunieran, hablasen y tomasen una decisión sobre el tema ya que negociar para nada era tontería. Y de esa manera se suspendió la reunión hasta nueva fecha.

Como es normal, por parte de la RFEBM se le ha enviado una carta al Consejo Superior de Deportes (CSD) en el cuál se le informa de que en estas condiciones no se puede negociar la renovación de ningún Convenio. Y yo me pregunto: ¿No será que cuando han visto que uno de los representantes de la RFEBM en la negociación es un tal Ricard Hijos les ha entrado el canguelo? Un Ricard Hijos que es una persona que conoce como nadie el mundo del balonmano, abogado y jurista, y creo es la persona idónea para poder aportar toda la experiencia que tiene adquirida durante 30 años en nuestro deporte. ¡Vamos que tienen más miedo que vergüenza!

Vuelvo a deciros lo mismo que hace semana, y más tras la nota vergonzosa que sacó la ASOBAL el pasado 31 de Diciembre pidiendo un rescate a las administraciones públicas y no diciendo la verdad manifestando que tenían el apoyo de la Asociación de Entrenadores y de los Jugadores (saliendo después ambas asociaciones desmintiendo y aclarando que nadie había hablado con ellos), hablaremos del tema en las próximas semanas. !Qué ridículo y qué vergüenza¡ La ASOBAL está totalmente desgobernada, desnortada y sin ningún rumbo. En manos, aparentemente, de varios individuos como Adolfito «El Fantasías» (el visionario del precio de la gasolina) dirigiendo presuntamente entre bambalinas y par de ellos más por Andalucía y el Norte-Oeste de España. Menudas tres patas para un banco. Es más me cuentan que lo único que les preocupaba tras el comunicado que sacaron el 31 de Diciembre no era que tanto la Asociación de Entrenadores y de los Jugadores les dejase por mentirosos sino que lo que más les molestaba era que un tal Malvar lo había aprovechado. Menuda tropa de Pancho Villa. No pueden seguir en ASOBAL dirigiendo la asociación ni un minuto más. Cada día estoy más convencido que la RFEBM debe retomar las competencias cuanto antes por el bien del balonmano español y no en manos de estos presuntamente ineptos.

Por cierto, el pasado Martes 12 de Enero se celebró una reunión de los clubes de ASOBAL en donde se decidió la creación de una Comisión de Trabajo para ver el futuro a corto plazo y buscar soluciones a todos los temas pendientes que no son pocos. Una situación económica muy complicada de bastantes clubes, algunos de los cuales según me cuentan deben ya hasta 3 meses a los jugadores y otro con las arcas vacías; tienen que negociar un nuevo Convenio con la RFEBM antes del 30 de Junio y la competición de la Liga ASOBAL 2020 – 21 no se sabe si al final se podrá terminar.

La Comisión de Trabajo la van a formar los 3 miembros de la Junta Gestora (Servando Revuelta hijo – Sinfin-, David Barrufet -F. C.Barcelona- y Javier Palacios -Cuenca) y 3 miembros más. Fijo estará el AT.Valladolid con su Presidente al frente, Mario Arranz, y no se pierdan los otros dos que pueden entrar como Francisco Pérez (Puente Genil al que me cuentan le llaman el «Sacapuntas») y Tano Franco (Ademar León). Es decir, el núcleo duro en estos momentos de ASOBAL según me dicen.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0