Se reunió el Comité Ejecutivo de la EHF con decisiones importantes - Derosca

Se reunió el Comité Ejecutivo de la EHF con decisiones importantes

La semana pasada se reunió en la localidad danesa de Herning el Comité Ejecutivo de la EHF para hacer una valoración final del año 2020. En el centro de la reunión estuvieron las decisiones sobre las competiciones de clubes y los próximos eventos de selecciones nacionales. También durante la celebración de dicha reunión, el Presidente en funciones de los Comités Olímpicos Europeos y del CON de Dinamarca, Niels Nygaard, junto con el Presidente de la Asociación Danesa de Balonmano, Per Bertelsen, y el Secretario General de la DHF, Morten Stig Christensen, visitaron la delegación de la EHF.

El Comité Ejecutivo discutió varios informes. Uno de los informes fue el informe de la Delegación de Finanzas, que dio cuenta al Comité Ejecutivo sobre las recientes adaptaciones del presupuesto de 2020 que se deben principalmente al apoyo financiero pagado a las federaciones como parte del enfoque de la EHF ‘Back to Handball’ en medio de la pandemia. El Comité Ejecutivo también tomó nota de las actas de las reuniones de Octubre de la Junta de Naciones, la Junta de la Liga Europea de Balonmano, la Junta de Balonmano Profesional y la Junta de Balonmano Femenino, así como de los informes adjuntos de los Presidentes, en los que la situación de la competición, el papel de los agentes del jugador y la compensación educativa fueron algunos de los temas centrales discutidos.

El Director de Competiciones de la EHF, Markus Glaser, informó al Comité Ejecutivo sobre la situación actual de los partidos aplazados y reprogramados en la Champions League. Hasta el 19 de Diciembre, se han jugado 60 de los 80 partidos en la Champions League Masculina. Durante las últimas semanas, la EHF ha estado trabajando en pautas y procedimientos en caso de que los partidos no se puedan jugar hasta el 4 de Marzo de 2021.

Se confirmó una posible adaptación en la competición masculina y femenina que podría permitir que se premiaran los puntos de los partidos que no se hayan jugado y que los 16 clubes de la Fase de Grupos se clasifiquen para los Dieciseisavos de Final. Se subrayó que el objetivo principal sigue siendo una reprogramación satisfactoria de los partidos y, por tanto, una decisión en la cancha. En la Champions League Femenina se introducirá el mismo sistema con respecto a la distribución de puntos para los partidos que no se pudieron jugar así como para los Octavos de Final.

Con respecto a los partidos pospuestos en los clasificatorios masculinos de la Europeo 2022, está prevista una teleconferencia con las federaciones participantes para principios de enero de 2021 con el fin de servir como base para las decisiones sobre el próximo período de partidos y, por tanto, la clasificación adicional. Se informó que las primeras entradas del Europeo Masculino 2022 en Hungría y Eslovaquia saldrían a la venta el próximo 7 de Enero. Del Europeo Masculino 2024 en Alemania, se confirmó que después del Mundial Masculino en Egipto, la Federación Alemana de Balonmano y la EHF se alinearían en una fecha para el anuncio de las sedes de los partidos para el campeonato.

Para la licitación para los eventos Europeo 2026 y 2028 se ha enviado a todas las federaciones que expresaron interés en albergar unos informes en donde dice que todas las ofertas deben llegar a la oficina de EHF antes del 10 de Mayo de 2021. En Junio de 2021, el Comité Ejecutivo aprobará las ofertas. La asignación de los Europeos 2026 y 2028 será el 19 de Noviembre de 2021 en un Congreso Extraordinario de EHF.

Europeo Masculino 2026 (15 de Enero – 1 de Febrero)

  • Bielorrusia / Lituania / Polonia
  • Croacia
  • Francia
  • Noruega / Dinamarca
  • Suiza
  • Suecia

Europeo Masculino 2028 (13 – 30 de Enero)

  • Bélgica
  • Croacia
  • Estonia
  • Francia
  • Noruega / Dinamarca
  • Portugal / España
  • Suiza
  • Suecia

Europeo Femenino 2026 (26 Noviembre – 13 Diciembre)

  • Noruega / Dinamarca
  • Rusia
  • Suecia

Europeo Femenino 2028 (30 Noviembre – 17 Diciembre)

  • Noruega / Dinamarca
  • Suecia

La reunión finalizó con la mirada puesta en el próximo Congreso que se celebrará los días 23 y 24 de Abril en Luxemburgo y en donde sean elegidas para las distintas juntas y comités unas 60 personas. Se recordó que antes del 23 de Diciembre se deben presentar las mociones al Congreso de 2021. Las propuestas para las elecciones de 2021, así como una solicitud para albergar el Congreso de la EHF de 2023, son posibles hasta el 23 de Enero.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0