El Balonmano en los JJOO 2024 se va de París a Lille - Derosca

El Balonmano en los JJOO 2024 se va de París a Lille

La Junta Ejecutiva del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha presentado hace unos días el mapa modificado y actualizado de las distintas sedes durante los juegos. Esta modificación supone una reducción de costes inicial de 130 millones de euros para la organización. En esta nueva distribución de los sitios de celebración de las competiciones se confirma que el balonmano no estará ubicado en París capital sino en Lille y más concretamente en el estadio Pierre Mauroy con sus 30.000 plazas para los aficionados. En comparación con el mapa del sitio inicial presentado hace ya meses son en total cuatro los sitios de competición han desaparecido para ahorrar dinero en el presupuesto.

El Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2024, el Sr. Tony Estanguet, ha justificado estas nuevas decisiones y cambios de sedes dado que al reducir el número de sitios, están capitalizando sus fortalezas.

Por lo tanto se fortalecen sus promesas de compacidad. A fecha de hoy el 80% de las sedes estarán ubicadas dentro de los 30 minutos de la Villa Olímpica y 24 deportes estarán dentro de un radio de 10 kilómetros alrededor de la Villa. Al mismo tiempo mantienen lo que será su verdadero escaparate con sitios emblemáticos como es el Stade de France o el Velódromo Nacional, y lugares patrimoniales de Francia como el Palacio de Versalles, la Torre Eiffel y el Grand Palais.

Por tanto, al final el Pabellón Pierre Mauroy volverá a albergar durante los Juegos Olímpicos 2024 el balonmano después de una primera experiencia exitosa en el Mundial Masculino 2017 y los partidos de la selección francesa. E balonmano se va a más de dos horas de París.

Esta decisión adoptada por el Comité Organizados sobre las distribución de las nuevas sedes de competición será ratificada definitivamente el próximo Jueves 17 de Diciembre.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0