Declaración del Presidente IHF sobre el Mundial Masculino 2021 en Egipto - Derosca

Declaración del Presidente IHF sobre el Mundial Masculino 2021 en Egipto

El Presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), el Dr. Hassan Moustafa, ha emitido una carta hablando del próximo Mundial Masculino 2021 en Egipto. Este es el texto de su carta:

El Campeonato Mundial Masculino de la IHF no es simplemente un evento, es una celebración deportiva importante a nivel mundial. Proporciona el escenario más grande para el deporte del balonmano y, por lo tanto, está en el mejor interés de todas las partes interesadas organizar el 27 ° Campeonato Mundial Masculino de la IHF en Egipto en enero de 2021.

La pandemia de COVID-19 ha superado con creces las expectativas de cualquiera y durante mucho tiempo, el balonmano, junto con muchos otros deportes, se detuvo. Sin embargo, a pesar de los acontecimientos del año pasado, el mundo ha comenzado a aprender a convivir con el virus y la industria del deporte vuelve a estar activa. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) también adaptó la vida diaria en torno al virus.

En general, se debe enfatizar nuevamente que la situación financiera de la IHF es saludable y los ingresos financieros son la última razón para que se celebre esta competencia. La IHF no actúa de esta manera en su papel de organismo superior de toma de decisiones, sino para todos los que aman el deporte y para los jugadores en particular, que aspiran a cumplir sus sueños en el podio.

El núcleo del balonmano, los atletas, se han visto privados de practicar el deporte que aman durante varios meses. Ha sido un momento de desafío físico y mental, ya que su objetivo debe ser seguir entrenando para mantenerse saludables.

Los jugadores profesionales viven de la práctica del balonmano. Por lo tanto, es de suma importancia mantener el deporte en marcha, no solo en las ligas nacionales sino también a nivel mundial. No celebrar el Mundial supondría una enorme pérdida de visibilidad para ellos.

El principal ingreso de los entrenadores también es el balonmano: deben estar en la cancha con su equipo. Los árbitros deben estar activos pero no han estado arbitrando durante casi un año. Las actividades de la Federación Nacional se detuvieron; Egipto 2021 brinda la oportunidad de relanzar las actividades y reabastecer la energía.

Para toda la industria del balonmano, es de gran importancia organizar el 27º Campeonato Mundial Masculino de la IHF. Desde la televisión hasta los patrocinadores y los diferentes públicos, cada actor se beneficia de la organización del evento de una manera diferente.

El «concepto de burbuja» descrito en el Plan de Precaución Médica COVID-19 de Egipto 2021 es uno que se está utilizando con gran efecto en los deportes globales a medida que la industria aprende a convivir con COVID-19. Esto será monitoreado sin descanso en el sitio en Egipto 2021 y en persona por el Ministerio de Salud del Gobierno de Egipto en colaboración con dos representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos bajo la supervisión total de la IHF y el gobierno egipcio.

Pronto se actualizará el Plan de precaución médica COVID-19 de Egipto 2021, así como un segundo plan relacionado con la competencia, ya que estamos refinando constantemente las condiciones en función del desarrollo de la situación.

Los planes han sido cuidadosamente elaborados y serán una salvaguardia, por lo que el organizador está dispuesto a asumir enormes costos.

El primer ministro egipcio, Moustafa Madbouly, y el ministro de Juventud y Deportes, el Dr. Ashraf Sobhy, subrayaron su compromiso con un campeonato seguro, mientras que recientemente también se creó un grupo de trabajo de ministros para apoyar el evento. Este Grupo de Trabajo está integrado, entre otros, por los Ministros de Antigüedades y Turismo, Aviación Civil, Salud y Población, Transporte y Juventud y Deportes y está presidido por el Primer Ministro Madbouly. Además, el presidente estatal Abd al-Fattah as-Sisi está monitoreando la situación y los eventos. Todo esto es una prueba más de la fuerza del compromiso del Estado.

Todos debemos mantener una actitud positiva. Necesitamos permanecer unidos porque juntos somos más fuertes. En cada paso del camino, la IHF busca un evento limpio de COVID-19. Sin embargo, esto no se puede lograr sin una buena cooperación entre todas las partes interesadas del campeonato; comenzando por los propios jugadores, pasando por clubes, Federaciones Nacionales, el Comité Organizador y la IHF.

Esperamos un evento que sin duda será un desafío; sin embargo, estamos preparados para enfrentar los desafíos que trae COVID-19.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0