La RFEBM le vuelve a ganar la partida a la ASOBAL - Derosca

La RFEBM le vuelve a ganar la partida a la ASOBAL

En la pasada Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), celebrada el 13 de Junio 2020, se aprobaron una serie de propuestas y entre ellas una era que no era necesario ser socio de ASOBAL para disputar la Liga ASOBAL. Pues bien, tras la celebración de dicha Asamblea la ASOBAL instó un recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) al objeto de impugnar el acuerdo que se adoptó en dicha Asamblea con la aprobación de ese acuerdo de que ya no era obligatorio ser socio de ASOBAL para poder competir en la División de Honor Masculina – Liga ASOBAL.

Dicho recurso presentado por ASOBAL se sustentaba en la idea de que el mismo iba en contra de lo establecido en el convenio entre ambas entidades y en la propia reglamentación de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Tras el procedimiento oportuno seguido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), el pasado Viernes 20 de Noviembre, el CSD resolvió dicho recurso en favor de la RFEBM manifestado que «dicho acuerdo aprobado en la Asamblea General RFEBM era plenamente legítimo y que por lo tanto inadmitía el recurso de alzada suscrito por ASOBAL y su Presidente Adolfito «El Fantasías».

Evidentemente es una gran triunfo en los despachos de la RFEBM, en especial de sus servicios jurídicos, que una vez más han vencido al actual y descafeinado asesoramiento jurídico de ASOBAL que tiene al frente a D.Fernando Corral (el nuevo Secretario General de ASOBAL – el compañero de pupitre e intimo amigo de un ex Secretario Estado para el Deporte y que ya se sabe como entró en ese puesto). Un gran éxito.

En lo único que el fallo del CSD le ha dado la razón a ASOBAL ha sido en el hecho de que dicho acuerdo debe ser incorporado a la normativa actual de la RFEBM, por lo que a partir de ahora y salvo un cambio de la legislación actual, LA CONDICION DE SER SOCIO DE ASOBAL YA NO SERA NECESARIA A TODOS LOS EFECTOS PARA DISPUTAR LA LIGA ASOBAL. Vamos que la ASOBAL fue a por lana en el CSD y ha salido trasquilada

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0