La IHF y el Mundial 2021 en Egipto han presentado su Plan Médico - Derosca

La IHF y el Mundial 2021 en Egipto han presentado su Plan Médico

El primer ministro de Egipto Dr. Moustafa Madbouly llevó a cabo una reunión para revisar el plan de prevención médica del coronavirus que será implementado durante el Mundial Masculino 2021 en Egipto y que se disputará del 13 al 31 de Enero. A dicha reunión asistieron el Dr. Hala Zayed, Ministro de Salud y Población, el Dr. Ashraf Sobhy, Ministro de Juventud y Deportes, y el Dr. Hassan Moustafa, Presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Los preparativos siguen día a día  a pesar de las muchas voces discordante de jugadores internacionalmente reconocidos que piden que se suspenda el Mundial.

El Primer Ministro comenzó la reunión haciendo hincapié en que Egipto presta gran atención a este importante evento, especialmente en que SE el Presidente Abdel Fattah El-Sisi está interesado en dar seguimiento a los preparativos de Egipto para albergar el Mundial. El Presidente también ha encomendado al gobierno que tome todas las medidas necesarias para garantizar que este evento mundial se organice de manera honorable y acorde con Egipto. Nader Saad, portavoz oficial del Gabinete de Ministros, dijo que el Dr. Madbouly confirmó que el gobierno está trabajando para ultimar los detalles de la organización de la mejor manera posible, especialmente en lo que respecta a las medidas preventivas relacionadas con el Coronavirus, con el fin de preservar la salud. y seguridad de todos, egipcios y extranjeros.

El Dr. Sobhy confirmó que el Ministerio de Juventud y Deportes está trabajando a todo ritmo para dar seguimiento a todos los requisitos relacionados con la sede del torneo, ya sea en lo que se refiere a los estadios y su disponibilidad, o al alojamiento, hoteles y transporte, así como a los médicos y preventivos. medidas en coordinación con el Ministerio de Salud. El presidente de la IHF, el Dr. Hassan Moustafa, elogió los distinguidos esfuerzos de Egipto para organizar el Mundial 2021 en Egipto y señaló que éste es el torneo más importante en el mundo del balonmano y que confía en la capacidad de Egipto para organizarlo de manera óptima. El portavoz del gabinete agregó que el Presidente de la IHF elogió la decisión tomada por el gobierno egipcio en Junio pasado de reanudar las actividades deportivas, destacando que fue una decisión audaz y sabia, y sin ella, dos equipos egipcios no hubieran llegado a la final de la Liga de Campeones de Fútbol CAF.

El Dr. Zayed indicó que el plan del Ministerio al respecto se apoya en cuatro ejes: evaluación de riesgos, sensibilización, aplicación de medidas cautelares y atención de casos sospechosos. Explicó que la evaluación de riesgos se hará clasificando el grado de actividad del coronavirus en los países participantes, así como aplicando medidas rutinarias de cuarentena a todos los asistentes, y elevando el nivel de medidas cautelares para atender a las delegaciones de aquellos países sin que afectan las actividades, además de realizar una prueba de PCR para todas las delegaciones. Cuando la delegación se instale en los hoteles de alojamiento, se repetirá cada 72 horas. Además, El Ministerio de Salud llevará a cabo una serie de otras actividades para crear conciencia, proporcionando materiales de capacitación y orientación preventiva a todos los participantes en el torneo, y capacitando a todos los equipos médicos sobre los mecanismos de sospecha y notificación de casos, e identificando puntos de contacto. en cada hotel y para cada equipo por separado.

En este sentido, el Ministerio también proporcionará el material científico y lo formulará de manera adecuada para su visualización en las pantallas de publicidad visual, y capacitará al personal de los hoteles, estadios y órganos administrativos participantes en el torneo sobre medidas preventivas, así como capacitar a los trabajadores para Recoja los desechos de manera segura. y capacitar a todos los equipos médicos sobre los mecanismos de sospecha de casos y denunciarlos, e identificar puntos de contacto en cada hotel y para cada equipo por separado. El ministro de Sanidad indicó que las medidas cautelares que se aplicarán durante el torneo incluyen fijar la fuerza de trabajo que tiene contacto directo con los delegados en cada hotel o pabellçon que albergue a uno de los equipos hasta que viaje la delegación del equipo, y arreglar todo tipo de empleos. en forma de paquetes fijos con cada equipo durante toda la duración del torneo para que la interacción se limite a determinadas personas. Esto limita la propagación de la infección y facilita el proceso de seguimiento de los contactos.

Las medidas cautelares también incluyen la aplicación de las reglas de distanciamiento físico, al dividir el campo de juego en zonas, cada área está simbolizada por un color determinado y tiene medidas preventivas específicas. Los individuos dentro de cada zona de color están restringidos para limitar su movimiento dentro del espacio especificado para ellos. También se incluyen los procedimientos para evitar físicamente el hacinamiento en los tiempos de entrenamiento y mantener la distancia social en la asistencia a partidos oficiales, reuniones, comedores, baños y habitaciones de hotel, para que el porcentaje de presencia no supere del 25% al ​​50% la capacidad de estos lugares.

Las medidas de precaución también incluyen asegurar una buena ventilación en todos los lugares y asegurarse de que todos los participantes del torneo usen protección facial cuando estén en lugares comunes, y recomendar el uso de vasos y platos de un solo uso. El Dr. Zayed agregó que entre las medidas cautelares que se implementarán durante el torneo estará la desinfección periódica y la provisión de un ambiente seguro y saludable, a través de las administraciones de hoteles y estadios para brindar todos los suministros de control de transmisión y desinfectantes.

El Dr. Zayed abordó los mecanismos para atender casos sospechosos, ya que la sala de crisis preventiva estará activada para trabajar 24 horas los 7 días de la semana y para recibir informes de primera mano de las ciudades sede del torneo, y se asignará un equipo de respuesta rápida en las sedes del evento. Tratar de inmediato los casos sospechosos y dar seguimiento a las personas que contactan con casos positivos, asegurando la disponibilidad de habitaciones de aislamiento adecuadas en los hoteles, entrenamientos y estadios, y aplicarles todas las medidas de control de infecciones.

En el mismo contexto, el Ministro señaló que se implementará el sistema de vigilancia electrónica de síntomas para activar las medidas cautelares de manera inmediata, y cuando aparezcan síntomas simples en uno de los participantes, se evalúa médicamente el caso, se realiza un hisopo para realizar un PCR. prueba, y el paciente queda aislado en su habitación del hotel o en la sala de aislamiento designada para ello, y será notificado.

Al concluir la reunión, el Primer Ministro ordenó la formación de un grupo de trabajo que incluía a los ministros de Juventud y Deportes, Salud, Turismo y Transporte, y representantes de la IHF; para discutir los detalles de la asistencia de espectadores.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0