La ASOBAL desgobernada y un desastre - Derosca

La ASOBAL desgobernada y un desastre

La semana pasada se reunieron los clubes de ASOBAL, entre otras cosas para que se les explicara lo que se había hablado en la reunión que mantuvo la Comisión Gestora de ASOBAL con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) hace unas fechas. Una reunión de ASOBAL que según me cuentan fue sin orden ni concierto y parecía que no había ni un orden del día. Cada uno contaba una cosa y sin estrategia alguna.

En dicha reunión se les comunicó a los clubes de ASOBAL que en la reunión que tuvo la Comisión Gestora de ASOBAL con la RFEBM, el Presidente Blázquez les indicó que como condición «sine qua non» para negociar era que tenían que retirar todas las reclamaciones y escritos presentados en el CSD y en otros organismos amén de pagar a la Federación el dinero que se le debe de la temporada pasada. Ante esa información dos clubes de ASOBAL dijeron que NO se retiraba nada de nada.

A partir de aquí pienso que cualquier negociación entre ASOBAL y RFEBM va a ser poco menos que IMPOSIBLE. Además la ASOBAL no convocó a la reunión ni al BM. Villa Aranda ni al BM.Logroño, hecho muy importante dado que se iba a hablar de un cambio de sistema de la Liga. La condición que pone la RFEBM para aceptar cualquier cambio sistema de competición esta temporada pasa porque tienen que estar de acuerdo los 18 equipos que componen la Liga ASOBAL y además por escrito.

Por cierto, me cuentan que un club le pidió explicaciones al nuevo Secretario General de ASOBAL, Fernando Corral (el compañero de pupitre e intimísimo amigo de un ex Secretario Estado para el Deporte que lo colocaron en ASOBAL por lo que ya sabe todo el mundo del balonmano) sobre esas reclamaciones existentes hacia la RFEBM y otra que se ha presentado sin que la totalidad de los clubes lo supiera. Parece ser que la respuesta de Fernando Corral, según me dicen, fue que él trabaja también para otros clientes y que no sólo para ASOBAL. Incluso me informan que a la salida de la reunión algún club llegó a decir que esas palabras en 30 años nunca no se las había escuchado a Ricard Hijos. Y es que ya os lo dije hace unos días, en el poco tiempo que lleva como Secretario General, me dicen, que más de uno está muy contento con él y echan de menos a Ricard Hijos.

También en la reunión de los Clubes de ASOBAL se trató el tema de intentar cambiar el sistema de competición debido a la cantidad de partidos aplazados por la pandemia del coronavirus. Se habló de acabar la Primera Vuelta de la Liga como fuera y hacer una Segunda Vuelta con 2 grupos de 9 equipos y menos partidos. El Grupo 1 con los clasificados del 1º al 8º puesto que lucharían por el título y el Grupo 2 que sería los clasificados del 9º al 18º y van a pelear por el descenso y promoción. Sólo se jugarían los partidos de vuelta entre ellos. Pues bien ante esa propuesta los clubes que piensan que van a tener que luchar por el descenso dijeron que NO aceptaban la propuesta. Bastantes clubes siguen queriendo jugar las 34 jornadas de Liga.

De cara a la Temporada que viene ( 2021 – 22) los clubes de ASOBAL hablaron de proponer a la RFEBM crear una liga de 20 equipos que se dividiría en dos grupos de diez conjuntos dado que la idea que tienen es que esta Temporada 2020 – 21 no se produzca ningún descenso de clubes y aceptar el ascenso de 2 equipos de la División de Honor Masculina. !Vamos, de LOCOS¡

Una reunión en la que también hubo reproches como le sucedió al Presidente del Sinfín cántabro, Servando Revuelta, que comentó que había hablado con el Presidente de la RFEBM de todos estos temas y le dijeron que quién era él para llamar y hablar dado que no representaba a los clubes de ASOBAL.

Cada día tengo más claro que la vieja guardia pretoriana de Adolfito «El Fantasías» sigue poniendo todos los palos en las ruedas que puede, tener claro que Adolfito no se ha ido, a pesar que presentó su dimisión, maneja los hilos desde las bambalinas con sus hombres de confianza. Todo este desconcierto en ASOBAL tiene un hilo conductor y tiene su estrategia que en las próximas semanas os contaré.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0