La IHF debate con los mejores entrenadores y árbitros para desarrollo del balonmano - Derosca

La IHF debate con los mejores entrenadores y árbitros para desarrollo del balonmano

Hace unos días la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha celebrado una conferencia virtual con más de 15 entrenadores y árbitros europeos para discutir las consideraciones actuales sobre el desarrollo, las próximas pruebas de reglas, sugerencias para las modificaciones de las reglas y las mejoras a la interpretación de reglas.

Tras un extenso y continuo proceso de análisis de los campeonatos y torneos en todo el mundo por parte de la Comisión de Reglas de Juego y Árbitros de la IHF (PRC) y la Comisión de Entrenamiento y Métodos de la IHF (CCM). La reunión estuvo encabezada por los presidentes de dichas comisiones, Dietrich Späte y Ramón Gallego, respectivamente. El Presidente de la IHF, el Dr. Hassan Moustafa, inauguró la reunión dando la bienvenida a los participantes y destacando la importancia de las reuniones periódicas entre entrenadores y árbitros. Continuó manifestando que el principal objetivo de este encuentro era estudiar qué hacer para que el balonmano sea más atractivo para el mundo y para poder atraer a las generaciones más jóvenes. Agregó que los entrenadores y los árbitros en esta reunión son modelos a seguir para la generación más joven.

La gran pregunta que se hace el mundo del balonmano en estos momentos es: ¿En qué dirección queremos desarrollar aún más nuestro juego?. Los temas iniciales de discusión fueron la velocidad del juego, el desarrollo técnico y táctico. La reunión tuvo una interesante conversación sobre los objetivos del juego y el desarrollo de reglas. Los objetivos incluyen simplificar las reglas para garantizar una mejor comprensión de todos los involucrados en los partidos, incluidos los medios de comunicación y los espectadores, detener las tendencias negativas, garantizar que la salud de los jugador esté protegida y menos interrupciones durante los partidos. Además, se examinaron las tres próximas pruebas de reglas y un nuevo concepto llamado Interpretación de las reglas de la IHF que incluye faltas tácticas (paradas), duelos en la zona del área de meta y faltas del atacante (faltas ofensivas).

Posteriormente, los participantes en la reunión examinaron una serie de discusiones y propuestas actuales como faltas ofensivas, juego pasivo antes y después de la señal de advertencia, castigo progresivo especialmente en la zona de pivote, provocaciones y o reacciones exageradas de los jugadores, siete contra seis y extensión de la IHF. sistemas de prueba de video que se han utilizado en campeonatos importantes durante algunos años.

La sesión concluyó con información sobre el próximo Mundial Masculino 2021 que se va a disputar en Egipto en Enero. Para el Presidente de la IHF, el Dr. Moustafa la reunión con los entrenadores y árbitros europeos fue muy productiva y estaba emocionado de ver el progreso de estas discusiones durante los próximos meses y ver cómo el balonmano continúa creciendo y desarrollándose en todo el mundo.

Los participantes fueron los siguientes:

En la parcela de Entrenadores estuvieron: Alfred Gislason (Seleccionador Masculina de Alemania); Valero Rivera (Seleccionador Masculino de Qatar); Thorir Hergeirsson (Seleccionador Femenina de Noruega); Christian Berge (Seleccionador Masculino de Noruega); Roberto García Parrondo (Seleccionador Masculino de Egipto); Guillaume Gille (Seleccionador Masculino de Francia); Jordi Ribera (Seleccionador Masculino de España); Lino Cervar (Seleccionador Masculino de Croacia); Nikolaj Jakobsen (Seleccionador Masculina de Dinamarca); Thierry Anti (Presidente de la Asociación Europea de Entrenadores); Jorge Dueñas (Seleccionador Femenino de Brasil) y Mats Olsson (Seleccionador Masculino de Suecia y entrenador de porteros del equipo nacional femenino de Noruega)

Respecto a los Árbitros estuvieron presentes: Julie Bonaventura (Francia); Ángel Sabroso (España); Boris Milosevic (Croacia); Mirza Kurtagic (Suecia) y Robert Schulze (Alemania).

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0