La Mascota Horus del Mundial Masculino 2021 simboliza poder y fuerza del antiguo Egipto - Derosca

La Mascota Horus del Mundial Masculino 2021 simboliza poder y fuerza del antiguo Egipto

Durante la ceremonia del sorteo del Mundial Masculino 2021, que se celebró frente a las pirámides de Giza y la Gran Esfinge, se presentó en sociedad la mascota, Horus y ahora se cuentan todos los detalles de por qué se eligió y el significado histórico que lo vincula al Campeonato del Mundo. El Mundial se celebrará del 13 al 31 de enero de 2021.

Los competidores siempre te recuerdan que debes ser mejor, más rápido y más fuerte Horus es una de las deidades del antiguo Egipto más importantes. Como dios del cielo, Horus representa cualidades como el poder y la fuerza. En la historia de Egipto se encuentran numerosas menciones de Horus en diferentes formas y en diferentes períodos. Horus se representa con mayor frecuencia como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, el último de los cuales es el caso de la mascota del Mundial Masculino Egipto 2021.

Las cualidades que posee Horus fueron la razón principal de esta elección como mascota. Según el Comité Organizador del Mundial Egipto 2021, esas cualidades son “fuerza, agilidad, poder y resistencia extraordinarios»: Horus es la definición de sobrehumano. Él es un héroe legendario, que recuerda la magnificencia histórica de los dioses mitológicos más influyentes de Egipto. Horus también fue elegido para alentar y motivar al propio equipo de la nación anfitriona, para ser un ícono que representa la poderosa historia y ascendencia en Egipto.

El significado en cada detalle del diseño tiene su por qué. La creación de Horus, la mascota, requirió una serie de pasos, comenzando con la discusión del diseño conceptual y la obra de arte preliminar, seguida de revisiones, producción y creación de vestuario. Si bien Horus ha cambiado entre la representación como un halcón y un hombre con cabeza de halcón, la elección para Egipto 2021 era obvia: un hombre con cabeza de halcón con colores inspirados en el logo oficial del torneo. El diseño refleja la forma del cuerpo tanto de un dios como de un jugador de balonmano.

Además del diseño del cuerpo de la mascota, hay varios elementos significativos que componen el disfraz. El pschent, conocido como la doble corona de Egipto, que combina las coronas del Alto y el Bajo Egipto, se asienta sobre la cabeza de Horus. Para la mascota de Egipto 2021, la corona del Alto Egipto ha sido reemplazada por una pelota dorada, que descansa dentro de la corona pschent deshret del Bajo Egipto. Horus, la mascota, puede quitar esta pelota para hacer fotos con los aficionados o para jugar.

La mascarilla fue diseñada para ser amigable pero poderosa. Cada uno de los ojos está cerrado. Uno con un sol y otro con una luna. La parte posterior de la máscara presenta una tela dorada con rayas rojas que caen sobre los hombros, diseñada para imitar el atuendo típico de los faraones. Visibles detrás de estas piezas de tela, las características doradas de la «escala de dragón» caen desde el casco hasta el final del hombro. En el cuello hay un usekh o wesekh, un amplio collar ornamental que a menudo se representa en imágenes de la élite del antiguo Egipto. El usekh de la mascota de Egipto 2021 está hecho de metal rojo y cuentas doradas, que representan la camiseta del equipo nacional de Egipto. Debajo está la pieza de pecho dorada personalizada, con el logotipo de Egipto 2021 en la placa y correas alrededor de los hombros para mantenerlo en su lugar.

Otro adorno común que adorna a los dioses del antiguo Egipto son los brazaletes de oro que se llevan en brazos, muñecas y tobillos. La mascota de Egipto 2021 tiene estos brazaletes dorados, que están acentuados con el color rojo utilizado en las camisetas del equipo. Un ankh, un símbolo de la vida, aparece en el cinturón negro de Horus, la mascota, adornado con oro, que forma parte del shendyt, una antigua prenda egipcia similar a una falda escocesa. El shendyt de Horus tiene dos capas: la exterior hecha de tela roja con rayas negras, con los bordes bordados en oro, y la interior de una gruesa tela blanca.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0