La RFEBM envía un burofax a ASOBAL para romper el Convenio el 30 de Junio - Derosca

La RFEBM envía un burofax a ASOBAL para romper el Convenio el 30 de Junio

Hace un par de días la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha enviado un burofax a la ASOBAL diciendo que por incumplimiento del Convenio firmado en su día entre ambas partes, la Cláusula de Prórroga automática del mismo por reelección del Presidente de la RFEBM no se aplicará y se da por resuelto el Convenio con fecha 30 de Junio 2021 si no se negocia otro antes de esa fecha. Eso sí, para la presente temporada se mantiene el acuerdo.

Demasiadas cosas malas han pasado en los últimos tiempos y sobretodo el pasado verano entre la RFEBM y ASOBAL que les ha distanciado mucho más de lo que estaban. El enfrentamiento entre el ya dimitido, afortunadamente, Ex Presidente de ASOBAL, aunque desde fuera sigue moviendo los hilos con sus hombres de paja, Adolfito «El Fantasías» y el Presidente de la RFEBM Francisco Vidal Blázquez García han dejado unas heridas muy difíciles de cerrar. El denunciar el Convenio entre ambas partes por la RFEBM se veía venir desde hace mucho tiempo por muchos motivos y desencuentros personales y de intereses. !Estaba cantado y se lo han puesto a huevo a Blázquez ellos solitos desde dentro de la propia ASOBAL¡

La RFEBM por su parte considera definitivamente resuelto el Convenio de Delegación y por tanto asumir de manera exclusiva y excluyente las facultades de organizar y gestión comercial de los derechos de la Liga y los restantes torneos de la División de Honor Masculina. Es decir, el canon, el sorteo, las licencias, etc…)

El criterio en el cuál se basa la Real Federación Española de Balonmano para denunciar el incumplimiento de dicho Convenio por parte de ASOBAL tiene varios puntos. Uno es que no se han abonado la totalidad de los 96.000 euros correspondientes al canon anual por derecho de organización de la pasada temporada, por la concesión de las competiciones y tan sólo se le ha pagado una parte. Los clubes de ASOBAL se escudan en que lo que se ha pagado a la RFEBM ha sido la parte proporcional de los partidos que se han disputado (19 partidos), aproximadamente han pagado el 66% del montante total, y el resto corresponde a los encuentros NO disputados de la Liga ASOBAL que fueron un total de 11 y no han sido abonados.

Además de eso la Real Federación Española de Balonmano cita otra serie de incumplimientos por parte de ASOBAL como lo sucedido en el sorteo del calendario de la Temporada ASOBAL 2020 – 21 cuando a los equipos Cisne y Villa de Aranda, equipos que acababan de ascender, los nombraros club 17 y club 18 amén de quererles cobrar una cuota de participación aunque no eran socios y también al BM.Logroño aunque ya se había marchado de ASOBAL. También la RFEBM se fundamenta en el artículo 1124 del Código Civil para resolver los contratos. Por su parte en ASOBAL se aferran al Convenio firmado y dicen que si la RFEBM quiere romper unilateralmente dicho acuerdo que acuda al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que escuche a ambas partes y medie en el conflicto.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0