Se reunió en Viena el Comité Ejecutivo de la EHF - Derosca

Se reunió en Viena el Comité Ejecutivo de la EHF

El pasado Viernes se reunió por primera vez de manera física con todos sus miembros, en medio de la pandemia, el Comité Ejecutivo de la EHF. La última reunión presencial fue el pasado mes de Enero en Estocolmo durante la celebración del Europeo Masculino 2020.

En el Comité Ejecutivo se presentaron una serie de informes, incluidos los del Secretario General, la Dirección Legal, la Delegación de Finanzas, la Asesoría de Marketing y las Juntas de Clubes y las Comisiones Técnicas de la EHF, y se tomaron varias decisiones importantes

El presupuesto el año 2020 se ha tenido que actualizar debido a las medidas de apoyo a las federaciones que se les va a dar ante la pandemia y se presentó de manera detallada. 

En cuanto al Europeo Femenino 2020 que se disputar del 3 al 20 de Diciembre en Noruega y Dinamarca, el Comité Ejecutivo de la EHF ha confirmado las sedes de las dos Fases Preliminares y una Fase Principal en Dinamarca (sin cambios en Frederikshavn y Herning) y una sede en Noruega (dos Fases Preliminares, una Fase Principal y el fin de semana final en Trondheim. Según el concepto de medida de apoyo, los fondos están disponibles para los participantes, los clubes y los organizadores.

También el Comité Ejecutivo de la EHF aprobó que 1.- Para cumplir con el régimen de pruebas, todos los jugadores y oficiales del equipo deben llegar a su hotel en la respectiva sede de la EHF EURO dos días antes del primer día de partido, a las 17,00 horas como máximo; 2.- El derecho limitado de las Federaciones Nacionales a reemplazar a los jugadores en la lista de escuadrones oficial se ha eliminado en caso de que el reemplazo se deba a una consecuencia del Covid-19. Los reemplazos solicitados están sujetos a la aprobación de la Administración del Torneo de la EHF; 3.- A la luz de la situación sanitaria actual y dado que no es posible anticipar todas las implicaciones que pueda tener la situación excepcional debida al Covid-19, se han tomado todas las decisiones necesarias respecto a la implementación y continuación del concurso y las actividades relacionadas. asignado a la Gestión del Torneo; 4.- Además, y teniendo en cuenta que siempre es preferible una decisión deportiva en la cancha, el Comité Ejecutivo decidió mantener el partido de clasificación 5º y 6º como parte del calendario de juego, ya que el partido puede ser decisivo para la clasificación directa al Campeonato Mundial Femenino 2021. en España.

El Comité Ejecutivo igualmente se debatió sobre el proceso de adjudicación de los Europeos de 2026 y 2028 y se presentaron varias enmiendas a los documentos de licitación, sugeridas para profesionalizar aún más y mejorar la puesta en escena del gran evento de la EHF con selecciones nacionales En detalle, se discutió la estrategia de inversión y los pilares financieros, las condiciones del evento y las condiciones para los equipos participantes. Las condiciones de los jugadores se mejorarán para que coincidan con la evolución del resto de los estándares del evento. Por ejemplo, se sugiere que el día de llegada sean dos días (en lugar de un día) antes del comienzo del primer día de partido de cada grupo respectivo. Además, las habitaciones individuales para los jugadores estarán disponibles a pedido de la federación participante.

Finalmente, se informó al Comité Ejecutivo de la EHF sobre los preparativos del próximo Congreso Ordinario de la EHF, que se celebrará los días 23 y 24 de Abril en Luxemburgo. 

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0