Aragonés y su corifeo o el postureo por bandera - Derosca

Aragonés y su corifeo o el postureo por bandera

Lo de ASOBAL bajo la Presidencia de Adolfo Aragonés es de aurora boreal y para salir corriendo cuanto antes. Cuantas más cosas me cuentan de la desastrosa e inepta gestión de los illuminatis dirigentes de ASOBAL yo “azulino”. Hace unos días leía unas declaraciones del Presiente del BM.Logroño, Ángel Rituerto, en las que hacía extensiva su crítica a la Comisión Directiva de ASOBAL.

La desastrosa situación de Asobal no es sólo culpa de Adolfito “El Fantasías”, como me cuentan que le llaman. No nos olvidemos que tiene detrás de él a ese corifeo de palmeros, abrazafarolas y genuflexionarios (los Gipsy Kings del balonmano español). En ese prestigioso club parece ser que sobresale un Jefe dentro de los Gipsy Kings. El Sr.D. Francisco Pérez (Vicepresidente 1º y directivo del Bm. Puente Genil) que como Vicepresidente 1ª se encarga del control de los números y de la economía de Asobal, lleva más de cuatro años, parece ser, autoproclamando “lo mucho que trabaja para Asobal, y lo bien que lo hace“, cuando en realidad la economía de Asobal es más sencilla que un botijo, con unos pocos asientos contables cada mes, unos ingresos y pagos, y poco más. Lo que no dice es que si otros no se hubieran esforzado en conseguir los ingresos que Asobal tiene en estos momentos (especialmente los derivados de la televisión) no tendría nada que hacer, porque la tabla de multiplicar del CERO es muy sencilla, cualquier número que multipliques por cero, da cero.

Pero me cuentan que al oírle, da la sensación que sea él quien ha salvado a la ASOBAL de la grave crisis económica que sufrió hace unas temporadas, así se lo han hecho creer a algunos clubes, cuando la única realidad es que el artífice de esa gesta fue el anterior Presidente Sr.D. Eduard Coll y posteriormente los grandes y buenos profesionales de la casa que han obtenido los ingresos de los que hoy, presuntamente, se vanagloria el grupo de palmeros. Tampoco explica las muchas veces que ha dicho que pensaba dimitir de Asobal a causa del comportamiento del Presidente Adolfo Aragonés, y que tantas veces como lo ha comentado, tantas veces se ha retractado….!Ver para creer¡

Según me informan, otra cuestión ha sido que nunca les ha explicado nada a los clubes al respecto de una sanción que se impuso en su día a un club, tras el correspondiente trámite, y después de que el Presidente Adolfo Aragonés presuntamente decidiera por su cuenta olvidarla en un cajón y se ha dejado caducar. ¿Será que tienen una doble vara de medir? Este hombre, al que me cuentan que en el mundo del Balonmano se le conoce como “El Sacapuntas” (como el famoso dúo cómico), manifestó en la pasada Asamblea de Asobal que se retiraría del cargo dentro de dos años, imaginamos que lo hizo con la intención de que el grupo de corifeos le implorara que se lo replanteara y se quedara, sin embargo parece ser que se hizo el silencio en la sala. ¡SORPRESA!

También me informan que manifestó que él era el único responsable de la decisión que se había adoptado con respecto a no pagarle a la RFEBM la totalidad del canon de la temporada 2019 – 20 y que tienen suscrito ambas entidades en el Convenio. Y yo me pregunto ¿quién es este Sr. para que por su cuenta y riesgo, como él mismo manifestó, decide no pagar el canon a la RFEBM y poner el convenio de competencias en peligro, sin el conocimiento y consentimiento de los clubes?.

Y por último ya no hablemos con respecto a los supuestos viajes subvencionados por Asobal del Presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, a los Europeos, Mundiales, Final Four, sin que se conozca qué actuaciones ha realizado en dichos desplazamientos en favor ó en representación de Asobal, pero que sufraga la Asociación. Yo siempre le he visto sólo y desde luego nunca se ha reunido con los medios de comunicación que estamos desplazados a los campeonatos. Y yo me pregunto: ¿Entonces para qué va? En eso al parecer tampoco tiene nada que decir. Señores y señoras, esta es desgraciadamente la tropa que tenemos. ¡En qué manos está el Balonmano en España!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0