La ciudad de Augsburgo pone una calle en honor al mítico Erhard Wunderlich - Derosca

La ciudad de Augsburgo pone una calle en honor al mítico Erhard Wunderlich

El que en su momento fuera elegido como el Jugador Alemán de balonmano del siglo, en el año 1999, y el legendario internacional germano Erhard Wunderlich ahora tiene otro gran honor de manera póstuma. El pasado Viernes 14 de Febrero en la ciudad de Augsburgo, que fue su lugar de nacimiento, se inauguró una calle con su nombre en su honor y recuerdo.

Recordemos que el mítico Wunderlich nació en Augsburgo en el año 1956, y fue enterrado allí, según sus propios deseos, después de su muerte en el año 2012 tras una larga y dura batalla contra el terrible cáncer de piel. El inolvidable Wunderlich fue un gran jugador para Alemania Occidental, ganó el Mundial en 1978 y la Medalla de lata en los Juegos Olímpicos de 1984.

Wunderlich disputó más de 140 partidos internacionales con la Selección de Alemania y marcó 504 goles con el combinado nacional. A nivel de clubes, Wunderlich se convirtió en dos ocasiones en el máximo goleador de la competitiva Bundesliga, conquistó varios campeonatos nacionales y europeos ganados con clubes como el F.C.Barcelona y el Gummersbach. Su paso por nuestra Liga en España en el F.C.Barcelona no fue con el rendimiento esperado por los azulgranas

Los éxitos de Wunderlich le valieron un lugar en el Salón de la Fama del Deporte Alemán, y también recibió tres veces la distinción de la Hoja de Laurel de Plata. En la ciudad de Augsburgo, hay una sala de deportes que lleva su nombre, que es donde se encuentra la calle con su nombre en su homenaje. Entre las diversas actividades que se realizaron para la inauguración de la calle hubo un partido benéfico con jugadores juveniles organizados en el Erhard-Wunderlich-Sporthalle. Entre los asistentes a la inauguración de la calle estuvo presente el Alcalde de Augsburgo, Kurt Gribl.

En Alemania y en otros grandes países europeos está claro que se cuida y mucho la memoria y el reconocimiento de los grandes deportistas sean del deporte que sean. Ojalá algún día en España tengamos el reconocimiento, bien merecido, de alguno de los grandes mitos del balonmano español como ha pasado en Alemania. Creo que eso muchos no lo llegaremos a ver si algún día se llega a producirse.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0