¿Puede peligrar la celebración del Europeo Femenino 2020 en Noruega? - Derosca

¿Puede peligrar la celebración del Europeo Femenino 2020 en Noruega?

La Federación Europea de Balonmano (EHF) hace días que comunicó los 16 equipos que van a participar en el Europeo Femenino 2020 en Noruega y Dinamarca del 3 al 20 de Diciembre. Así mismo Federación Europea de Balonmano (EHF) igualmente comunicó los procedimientos para el sorteo que está programado para el Jueves 18 de Junio a las 11,00 horas. España estará en el Bombo número 3 junto a las selecciones de Montenegro, Alemania y Serbia.

A la luz de la situación actual de salud con la pandemia del coronavirus, la EHF ha manifestado que existe un diálogo estrecho y permanente entre los organizadores y la propia  Federación Europea de Balonmano para garantizar un entorno seguro para todas las participantes en el Europeo Femenino 2020.

En los últimos días han saltado noticias preocupantes desde el país nórdico, a menos de 200 días del campeonato, en donde se dice que no está asegurado que se pueda celebrar el Europeo previsto del 3 al 20 de Diciembre. Desde Noruega se pone en duda que se pueda jugar y se enciende la luz roja de peligro dado que en el país nórdico hasta el día próximo 15 de Septiembre sólo se permiten espectáculos deportivos con 200 espectadores y después de esa fecha un máximo de 500 espectadores. Si esto se llevase a cabo con ese aforo tan reducido de 500 espectadores por partido, en unos pabellones de más de 7.5000 asientos, serían imposible disputar los encuentros desde un punto de vista económico y social dado que de qué manera se van a seleccionar a los aficionados que pueden acudir a los partidos en un país que literalmente está volcado con el balonmano.

De momento todos los preparativos continúan según lo planeado, con la nominación de árbitros y delegados junto con el seminario de preparación correspondiente en el Verano y la Conferencia de Jefes de Delegación a principios de Otoño. No se descarta que la Federación Europea de Balonmano (EHF) comience a valorar otros escenarios de fechas próximamente.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0