La Federación de Polonia protesta ante EHF designación equipos Mundial 2021 - Derosca

La Federación de Polonia protesta ante EHF designación equipos Mundial 2021

Mucha polémica ha generado en las últimas semanas la decisión de la Federación Europea de Balonmano (EHF) sobre la clasificación de las selecciones del viejo continente que van a participar en el próximo Mundial Masculino 2021 en Egipto, amén de la cancelación de los torneos de clasificación.

Una de las selecciones que se ha visto afectada ha sido la de Polonia y en un amplio comunicado de prensa, hace unos días, la federación polaca acusa directamente a la EHF de tomar decisiones de manera arbitraria, sin consultar a las federaciones nacionales, recordando las pérdidas financieras pero también los daños para el desarrollo. y la imagen del balonmano en Polonia.

En dicho comunicado el Presidente de la Federación de Polonia, Andrzej Kraśnicki ha manifestado su gran decepción con palabras en las que indica que después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, han tomado medidas radicales para renovar su fuerza laboral. La transformación y el cambio de generación comenzaron a traer resultados positivos durante los recientes campeonatos europeos. El nuevo equipo nacional polaco está desarrollando su nivel y está luchando por volver a su mejor nivel. Limitar sus posibilidades de desarrollo es perjudicial y desmoralizante.

Así mismo el <presidente de la Federación de Polonia incluso ha llegado a declarar que la promoción del Mundial 2023 que tendrá lugar en Polonia y Suecia acaba de tomar la delantera tras la no participación de su equipo nacional en el Mundial de Egipto. En consecuencia, Polonia ha solicitado una invitación y tiene la intención de obtener uno de los dos billetes de invitaciones para Egipto 2021.

El Seleccionador de Suiza, Martin Albertsen, también está muy decepcionado con esta decisión de la Federación Europea, pero es más diplomático y dice que están decepcionados y que toda esta situación está muy lejos de lo que esperaban. La salud es lo primero y puede entender la decisión de la EHF. Estaban esperando con impaciencia los partidos internacionales, en particular los dos partidos contra Eslovaquia, que habrían sido encuentros cruciales para ellos pero ahora ya están mirando hacia el futuro.

La diferencia respecto a Polonia como hemos visto antes es que de Suiza no tiene ninguna intención de solicitar una invitación para el mundial mientras que Polonia sí.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0