Así se termina la Liga ASOBAL y Así será la Liga ASOBAL 2020 - 21 - Derosca

Así se termina la Liga ASOBAL y Así será la Liga ASOBAL 2020 – 21

Ayer por la mañana se reunían los clubes de ASOBAL y hablaban sobre la fórmula de la competición la próxima temporada. Por UNANIMIDAD, han sido 15 votos a favor y 1 en contra (F.C.Barcelona) para decidir que quieren una LIGA REGULAR a doble vuelta y con 34 Jornadas.

Por otro lado se espera que en los próximos días se reúna la Comisión Delegada de la RFEBM para ratificar las propuestas de la Junta Directiva. Allí entre otras cosas también se aprobará crear una Comisión RFEBM – ASOBAL para ver la fórmula definitiva de la competición de la Liga ASOBAL para la Temporada 2020 – 21.

Se da por terminada la Liga SACYR ASOBAL. El F.C.BARCELONA será el CAMPEON de LIGA. NO hay DESCENSOS. hay DOS ASCENSOS de División Honor Plata (el Club Cisne BM y el BM. Villa de Aranda). La Clasificación que se usará para dar las PLAZAS EUROPEAS es la ULTIMA JORNADA PRIMERA VUELTA Liga 2019 – 20. Van a Europa el F.C.BARCELONA a la CHAMPIONS LEAGUE y a la NUEVA COPA EHF van ADEMAR LEON, BIDASOA y BENIDORM (por ser finalista Copa REY). Además la RFEBM ya ha pedido una invitación (Wild Card) a la EHF, que ha sido concedida, para el BM.LOGROÑO. Para la Clasificación Final Histórica de la Liga ASOBAL 2019 – 20 la RFEBM va a utilizar la última jornada disputada en la Liga ASOBAL (es decir la 19ª Jornada). La próxima Temporada 2020 – 21 se disputará la Liga ASOBAL con 18 EQUIPOS en lugar de los 16 actuales, con 4 DESCENSOS más UNA PROMOCION (entre el 14º Puesto Liga ASOBAL y el 3º Clasificado División Honor Plata).

Un sistema de competición Liga ASOBAL 2020-21 que tiene DOS Alternativas:

  1. Una Liga Regular de TODOS contra TODOS a doble vuelta que tendrá 34 Jornadas. La quieren por mayoría los clubes de ASOBAL.
  2. Una Liga con DOS FASES. Una PRIMERA FASE con DOS GRUPOS de 9 EQUIPOS. Todos contra Todos a doble vuelta. Una SEGUNDA FASE con UN GRUPO en donde los 4 PRIMEROS CLASIFICADOS de cada Grupo Fase Anterior se juntan en uno para luchar por el TITULO. Son 8 equipos. OTRO GRUPO con los 5 ULTIMOS CLASIFICADOS de cada Grupo Fase Anterior que van a luchar por las PLAZAS DE DESCENSO y el PLAY- OFF. Son 10 equipos. Los resultados de los partidos que se disputen entre ellos de la PRIMERA FASE se arrastran a la SEGUNDA FASE.

La RFEBM estaría dispuesta a acepar jugar una Liga ASOBAL, con una Liga Regular de 34 jornadas para la Temporada 2020 – 21, siempre y cuando se respeten las fechas establecidas y programadas para las actividades de la Selección Española Absoluta.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0