La Bundesliga da por terminada la Temporada. Sin Descensos y próxima temporada con 20 equipos - Derosca
La Bundesliga da por terminada la Temporada. Sin Descensos y próxima temporada con 20 equipos.

La Bundesliga da por terminada la Temporada. Sin Descensos y próxima temporada con 20 equipos

Finalmente la Bundesliga alemana, tras intentar aplazar en varias ocasiones el Final de sus Ligas, ha tomado ayer la decisión de cancelar definitivamente sus Campeonatos de Liga de la Temporada 2019 – 20 de la 1ª y 2ª División. Una decisión que ha siso consensuada por los 36 equipos que la componen en una amplia mayoría dado el grave problema del corona virus.

La decisión de cancelar definitivamente la temporada deja claras varias cosas pensando en la próxima Temporada. La clasificación final se ha realizado después de un examen legal exhaustivo sobre la base de la regla del cociente (más puntos el 12 de Marzo de 2020, dividido por el número de partidos completados multiplicado por 100 y redondeado a un decimal. Si el cociente es el mismo, la diferencia de goles es decisiva). Las siguientes calificaciones resultan de esto: El THW Kiel es el primer clasificado de la tabla y por lo tanto el Campeón de la Bundesliga de la Temporada 2019 – 20; el SG Flensburg-Handewitt es el segundo clasificado y, por lo tanto, también se ha clasificado para la Champions League 2020 -21. Los puestos del tercero al quinto en la clasificación dan derecho a participar en la nueva Euro League (anteriormente EHF Cup) 2020 – 21 y los equipos que se han clasificado son el Magdeburg, el Hannover-Burgdorf y el Rhein-Neckar Löwen.

El HSC 2000 Coburg es el Campeón de la Segunda Bundesliga. Ascienden a la Primera Bundesliga el HSC 2000 Coburg y TUSEM Essen (en segundo lugar). No hay descensos de equipos esta temporada en la 1ª y 2ª Bundesliga. Con esta nueva actualidad la primera Bundesliga alemana pasa de 18 a 20 clubes y en la Segunda Bundesliga pasa de 18 a 19 clubes (HSG Krefeld no había recibido una licencia y se determina que será relegado del 2do HBL). El Partido de las Estrellas previsto para el próximo 16 de Mayo en el Arena de Hannover, ha sido también cancelado. El precio de las 6.000 entradas vendidas se reembolsará a los compradores. Igualmente la Final4 de la Copa REWE requiere otro aplazamiento. Una nueva fecha aún no es segura, dependerá de la evolución de la pandemia y, por lo tanto, se anunciará en una fecha posterior. Las entradas ya compradas siguen siendo válidas.

Tras esta toma de decisiones el propio Presidente de la Liga en Alemania, Uwe Schwenker, ha manifestado que la tarea principal para todos ellos es mantener la tasa de infección baja y estable. Solo controlarán el coronavirus con extrema disciplina. Por supuesto que les hubiera encantado terminar la temporada. Hicieron todo lo posible para hacer eso, pero la pandemia de corona simplemente no permite que suceda en este momento. Ya no es posible volver a regresar en un momento posterior debido a que el período de tiempo que permanecería hasta el 30 de Junio sería demasiado pequeño para darles a los jugadores la oportunidad de prepararse para la dura competencia en el entrenamiento. El riesgo de lesiones sería demasiado grande. Es por eso que el final de la temporada es muy amargo, pero no hay alternativa.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0