Los clubes ASOBAL no quieren descensos, podrían jugar en Junio pero la Liga está prácticamente cancelada - Derosca
Los clubes ASOBAL no quieren descensos, podrían jugar en Junio pero la Liga está prácticamente cancelada

Los clubes ASOBAL no quieren descensos, podrían jugar en Junio pero la Liga está prácticamente cancelada

Los clubes de ASOBAL, tal y como os comenté en el día de ayer, se reunieron por teleconferencia. La mayoría ha opinado que la conclusión más importantes es ante todo priorizar la seguridad de la salud de los jugadores y los espectadores. Tienen claro que la decisión última sobre si se juega el resto de la temporada o se cancela es de la Real Federación Española Balonmano.

Los clubes de ASOBAL están dispuestos a jugar en el mes de Junio las jornadas que restan para terminar la Liga SACYR ASOBAL aunque lo ven difícil con el panorama que tenemos. Eso sí, en julio disputar partidos es Imposible por temas de contratos de jugadores, extranjeros que se van a su país y los fichajes con otros clubes. La Comisión Delegada de la ASOBAL va a mantener un diálogo con la RFEBM para buscar una solución.

Los clubes quieren que si se suspende la Liga que no existan descensos y los ascensos los decida la propia RFEBM. Saben que ampliar clubes en la Liga sería muy malo para el calendario. En cuanto a la finalización de la Liga y su clasificación final existen criterios dispares. Unos quieren la clasificación al término de la Primera Vuelta y otros con el último partido jugado. Es decir con la 4ª Jornada de la Segunda Vuelta. también habrá que decidir las plazas europeas para la Temporada 2020 – 21.

A fecha de hoy existe una gran preocupación en los clubes que integran la ASOBAL dado que los patrocinadores y los sponsors, con todo lo que está pasando y lo que se presume va a pasar, se están cayendo y de qué manera.

Mi opinión tras hablar con distintos actores del balonmano español es que al final se dará por terminada la Liga SACYR ASOBAL, pienso NO habrá DESCENSOS y muy posiblemente SI habrá ASCENSOS. Podría ser que la próxima Temporada 2020 – 21 se disputará la Liga ASOBAL con 18 equipos, con 4 DESCENSOS más UNA PROMOCION.

La Canciller germana, Angela Merkel, en la tarde de ayer anunciaba que en Alemania se mantendrá laprohibición de celebrar grandes eventos con asistencia masiva de público hasta después del 31 de Agosto. Una medida que supone tener que aplazar la «Final4» de la Champions league Masculina en Colonia y la de la Copa EHF, de Berlín, ambas previstas para finales del mes de Agosto. Una Federación Europea (EHF) que se espera reaccione en el día de hoy con una nueva propuesta para ambas competiciones. Ir tomando nota que casi seguro se va a disputar en el mes de Diciembre, una alta posibilidad  a final del Año 2020 y muy posiblemente durante las Navidades.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0