Hoy reunión Liga ASOBAL. Ayer la Liga en Francia se cancela, PSG Campeón, no habrá descensos y próxima Temporada 16 equipos - Derosca
Hoy reunión Liga ASOBAL Ayer la Liga en Francia se cancela, PSG Campeón, no habrá descensos y próxima Temporada 16 equipos

Hoy reunión Liga ASOBAL. Ayer la Liga en Francia se cancela, PSG Campeón, no habrá descensos y próxima Temporada 16 equipos

Hoy está previsto que los clubes de la  Liga ASOBAL se reúnan para hablar del futuro inmediato de la competición en España. Recordemos que quién tiene la última palabra si se reanuda a no la competición será la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y su Comité de Competición que tendrá que tomar una decisión sobre muchos temas que están encima de la mesa. Además de quién es el Campeón, las plazas europeas, los descensos, los ascensos, si se mantienen los 16 equipos o se amplia a 18 conjuntos la Temporada 2020-21, etc …. No nos olvidemos que, a fecha de hoy, casi todas las ligas europeas se han dado por terminadas y finalizadas salvo la Bundesliga germana y la Liga ASOBAL que todavía están pensando que hacer.

Hace un par de días el Presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, anunciaba la prohibición de la apertura de lugares de entretenimiento en general al público hasta mediados de Julio. Ampliaba también el confinamiento al menos hasta el próximo 11 de Mayo. Ello sin lugar a dudas afecta al mundo del balonmano en el país galo. Por todo ello el Comité Directivo de la LNH tras diversas conclusiones de los grupos de trabajo formados por representantes de los jugadores, entrenadores y Presidentes de los clubes, así como miembros de la FFHB, se reunió ayer Martes por videoconferencia para tomar decisiones sobre la reanudación o no de las actividades, pero también sobre las modalidades del final de los campeonatos.

Definitivamente la temporada actual no se va reanudar, y las clasificaciones actuales se mantienen. El Paris Saint Germain se proclama oficialmente Campeón de la Starligue francesa. Los parisinos logran su sexto título consecutivo y es el segundo como entrenador de nuestro Raúl González.

También la LNH ha tomado la decisión de que el Cesson Rennes es Campeón de la segunda división y como segundo queda el Limoges. Además, la Final Four de la League Cup (Copa de Francia), las Proligue Finals y los NHL Trophies también se cancelan definitivamente.

Por lo tanto se va a proponer a la Federación Europea de Balonmano (EHF) que el Paris Saint Germain represente a Francia en la Champions League y los equipos del Nantes, Nimes, Montpellier y Toulouse disputen la Liga Europea de Balonmano (ex Copa EHF). Si la LNH recibiese otra invitación de la EHF para un segundo equipo en la Champions League éste sería para el Nantes de Alberto Entrerríos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0