Comunicado de la Federación Internacional de Balonmano sobre el coronavirus - Derosca
Comunicado de la Federación Internacional de Balonmano sobre el coronavirus

Comunicado de la Federación Internacional de Balonmano sobre el coronavirus

La Federación Internacional de Balonmano (IHF), en cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue cuidadosamente la evolución de la situación del coronavirus. Está claro que para la IHF también la salud y la seguridad de los equipos y su entorno, funcionarios, delegados, personal y aficionados son muy importantes.

Desde el pasado Viernes 6 de Marzo los siguientes campeonatos y eventos han sido o cancelados o pospuestos:

– Campeonato Mundial 2020 de la IHF Femenino Juvenil (U18)

– Programa Global de Entrenamiento de Árbitros (GRTP) en Kuwait: Pospuesto

– Curso de balonmano en la escuela en Kuwait: Pospuesto

– Curso de balonmano en la escuela en PR de China: Pospuesto

Igualmente los campeonatos como los Torneos de Clasificación Femenina para los JJOO de Tokio 2020 que en un principio se llevarían a cabo del 20 al 22 de Marzo en España, Hungría y Montenegro han sido suspendidos hasta el mes de Junio, así como los Torneos de Clasificación Masculina para los JJOO de Tokio en el mes de Abril. Mientras tanto, la IHF estará continuamente pendiente de la situación del coronavirus en general, con un enfoque particular en los equipos participantes provenientes de países de alto riesgo para evaluar su participación.

Al analizar el tema del coronavirus, la Junta Ejecutiva del COI elogió la gran unidad y solidaridad de los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y los gobiernos en su reunión del pasado Martes 3 de Marzo. También acogió con beneplácito la estrecha colaboración y flexibilidad con respecto a los preparativos para los Juegos. Según el Presidente del COI, el Dr. Thomas Bach, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados y el COI, en cooperación con todas las autoridades y los CON, está totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio.

Los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan según lo previsto. Las contramedidas contra las enfermedades infecciosas constituyen una parte importante de los planes de Tokio 2020 para organizar unos juegos seguros y protegidos. Los organizadores de Tokio 2020 continuarán colaborando con todas las organizaciones que supervisan cuidadosamente cualquier incidencia de las enfermedades infecciosas y revisará las contramedidas que puedan ser necesarias con todas las organizaciones. Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, así como con sus propios expertos médicos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0