Satisfacción en el balance de la EHF sobre el Europeo 2020 Masculino - Derosca
Satisfacción en el balance de la EHF sobre el Europeo 2020 Masculino

Satisfacción en el balance de la EHF sobre el Europeo 2020 Masculino

Durante el último fin de semana de Europeo 2020 Masculino, concretamente en la ciudad de Estocolmo, la Federación europea de Balonmano (EHF) celebró la habitual rueda de prensa en la que hacía balance de dicha competición. Para el Presidente de la EHF, Michael Wiederer, ha sido este torneo un verdadero triunfo puesto que inicialmente existían dudas sobre la fórmula elegida, con tres países anfitriones y 24 equipos participantes.

Según las propias declaraciones de Michael Wiederer durante el torneo se pudo ver a personas entusiastas incluso en los partidos que generalmente no atraen mucho a los espectadores y en cuanto a la nueva fórmula, con una Fase Preliminar más inteligente y una Fase Principal más larga, Wiederer, opinaba que en general ha sido bien aceptada.

Respecto a la organización del Europeo 2020, el Presidente de la EHF (Michael Wiederer) comentó que han dado la bienvenida a unas muy buenas audiencias de televisión, especialmente en Austria, y a los aficionados en los tres países organizadores. El grado de ocupación de los pabellones en donde se ha jugado el europeo se estoma alrededor del 86% en los partidos en Austria (Viena y Graz), del 75% en Trondheim y Malmö, y más del 95% en Gotemburgo, que albergó al grupo en donde estaba la selección de Suecia en la Primera Fase. Al final casi 500.000 aficionados han acudido a todos los partidos del Euro2020. Recordemos que ha sido la primera vez que la Final se ha jugado dentro de un estadio de fútbol como ha sido el Tele2 Arena de Estocolmo.

Por lo que respecta al último fin de semana en el Tele2 Arena de Estocolmo, la primera Semifinal jugada el Viernes entre Noruega y Croacia batió el récord de asistencia de espectadores a un partido de balonmano en Suecia con la cifra de 16.573 espectadores. Todo un gran récord que se volvió a batir el Domingo en la gran Final entre España y Croacia en dónde los Hispanos se proclamaron Bicampeones de Europa al derrotar a los croatas por 22 – 20.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0