España - Croacia. Dos viejos conocidos que buscan rival en Semifinales - Derosca
España - Croacia. Dos viejos conocidos que buscan rival en Semifinales

España – Croacia. Dos viejos conocidos que buscan rival en Semifinales

Último partido de la Fase Principal en el Wiener Stadthalle de Viena entre España y Croacia. Será a las 16,00 horas y con arbitraje de los lituanos Vaidas Mazeika y Mindaugas Galetis que recordemos ya nos han arbitrado en el Europeo ante Holanda en la Fase Preliminar. Tanto España como Croacia ya están clasificados para las Semifinales y en disputa está el pasar como primero o segundo de grupo para buscar emparejamiento en dichas Semifinales.

Con Croacia se tiene que tener paciencia en defensa. Son un equipo que tácticamente en la primera línea es muy rica en la toma de decisiones y para saber el momento de trabajar las situaciones del uno contra uno. Colectivamente juegan de memoria y es difícil a veces crear un patrón de juego para que el equipo contrario se les pueda anticipar en la jugada. El principal problema para los rivales es la creatividad que tiene Croacia.

Por lo que se refiere a su defensa tienen un 5 – 1 que se suele atragantar bastante, dificultado las transiciones de juego que hace que pierdas algunos balones y ellos salen al contraataque. Será muy importante defender bien, tener paciencia, aprovechar poder salir al contraataque cuando se recuperen balones y atacar con mucha paciencia.

La diferencia del 5 – 1 español al croata es que nuestros Hispanos es más abierto, de más riesgo para recuperar balones y forzar los errores mientras que el croata es más de refuerzo de la zona central, dificulta toda la construcción en el juego y las finalizaciones en la parte central.

Lo que sí está muy claro es que España esta tarde va a ser muy competitiva. Va a salir a ganar, veremos cómo se da el partido aunque Jordi Ribera continua con la idea de las rotaciones ya que las Semifinales son el partido siguiente con un viaje en medio y el equipo tiene que estar bien. Fundamentalmente ante Croacia los Hispanos quieren seguir con esas buenas sensaciones de cara a la Semifinal.

Croacia tienen un gran equipo con jugadores como Duvnajk, Cindric, Karacic y Stepancic, sin olvidarnos de una fiable portería con Martin Sego y Matej Asanin. Su técnico Lino Cervar, estratega dónde existan, sabe que tiene un buen primer equipo pero que en el banquillo los suplentes no están a  la altura de los titulares lo que puede pesar en a la hora de las rotaciones con unos jugadores que ya han disputado muchos minutos a lo largo del Europeo.

España también va a estar pendiente de lo que suceda en el otro grupo pensando en los cruces de Semifinales ya que tendrá que preparar el partido, en principio, ya están elaborando cosas para las Semifinales como los montajes de vídeo, estudio de los rivales, etc porque ese día van a realizar el viaje y quieren adelantar cosas.

Respecto al otro Grupo de la Fase Principal ya está clasificada Noruega para las Semifinales y veremos si pasa Eslovenia o Hungría. esta tarde se sabrá.

 

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0