Por quinta vez consecutiva España jugará unas Semifinales de un Europeo - Derosca
Por quinta vez consecutiva España jugará unas Semifinales de un Europeo

Por quinta vez consecutiva España jugará unas Semifinales de un Europeo

La Selección Española ha logrado a la primera ocasión su pase a las Semifinales del Europeo 2020. España 37 – Bielorrusia 28 (17 -16 al Descanso). Por quinta vez consecutiva los Hispanos van a disputar unas semifinales de un europeo. desde Serbia 2012 la Selección Española no falla con esa cita. La actual Campeona de Europa quiere retener el título obtenido en Croacia 2018 y de paso llevarse el gran premio del billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuando España se ha quitado un poco la ansiedad de resolver pronto el partido las cosas han ido por buen camino. Bielorrusia ha corrido mucho en la pista, impedía hacer los cambios españoles defensa-ataque y ha aprovechado muchas situaciones de lanzamiento claro. España en el primer tiempo se ha precipitado un poco en las recuperaciones de balones, se ha querido hacer ataques muy cortos y todo eso se ha hablado en el descanso. Un descanso que ha servido a los Hispanos para centrarse. En el segundo tiempo la aportación de Pérez de Vargas como la mejora del trabajo defensivo, junto a la faceta ofensiva, la recuperación de balones, poder salir al contraataque ha ayudado mucho para poder abrir el partido y con esos 4 o 5 goles arriba el equipo ha jugado alegre como hasta la fecha.

Es de mucho valor que España ha sacado todos los partidos con solvencia a pesar de las dificultades y es una gran alegría para todo el grupo de los Hispanos haberse clasificado antes de la última  jornada. Tenemos que pensar lo duro que es un Europeo y las veces que un gol a dado la clasificación a un equipo o a otro, y sin embargo podemos decir que en la última jornada el equipo ya está clasificado.

Jordi Ribera, Seleccionador Español, manifestaba en sala de prensa que clasificarse por quinta vez consecutiva para unas Semifinales para  un Europeo que para España es importante, para nuestro balonmano y eso significa que nuestro deporte sigue estando en lo más alto, hemos vivido un europeo duro en donde grandes selecciones se han quedado fuera como Francia, Dinamarca, eliminados en la Fase Preliminar, y España sigue estando ahí. Ahora queda un partido contra Croacia y a pensar en ello.

Por último Ribera se quejaba de la distinta forma que van a  tener los equipos clasificados para las Semifinales en el Grupo I y en el Grupo II. España tendrán que viajar desde Viena a Estocolmo el jueves por la mañana y para los Hispanos el único problema será el poco tiempo que van a tener, ya que mientras unos tienen un día de preparación los otros lo será de viaje.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0