España gana a Austria, sigue invicta y le falta un punto para Semifinales - Derosca
España gana a Austria, sigue invicta y le falta un punto para Semifinales

España gana a Austria, sigue invicta y le falta un punto para Semifinales

De momento se cuentan los partidos de la Selección Española por victorias en el Europeo 2020. Cinco de cinco. España 30 – Austria 26 (17 – 16 al Descanso). Los Hispanos siguen invictos en el Wiener Stadthalle de Viena. La Selección de Austria es una de las anfitrionas de la competición y se sabía que iba a ser un partido difícil, incómodo, lleno de intensidad y ante un equipo que no se nos ha dado nada bien en los últimos enfrentamientos. Una victoria Hispana que junto a la derrota de Alemania de manos de Croacia (25 – 24) nos acerca a las deseadas Semifinales de manera vertiginosa y casi definitiva.

La verdad es que era el partido puesto que tenían enfrente al equipo de casa. España va paso a paso y Austria se la jugaba para estar en lo alto de la clasificación. El equipo español ha salido muy centrado ya que sabían que iba a ser un partido de ritmo muy alto. Se comenzó con una defensa de un 5 – 1 para generarles problemas y dudas para luego cambiarse al 6 – 0. Las dos defensas hispanas han sido buenas aunque en la primera parte el balance defensivo no ha sido bueno con esos goles en contraataque. Estaba claro que esa era una de sus bazas y con el que hacen más goles.

La segunda parte ha sido totalmente diferente con un ritmo mucho más lento, se ha controlado más su juego en ataque, ellos han jugado un poco más despacio lo que ha permitido a los Hispanos realizar los dos cambios defensa y ataque para mantener el  6 -0. El momento clave ha sido cuando nos hemos ido de 5 goles, muy trabajados, en ese momento han introducido el séptimo jugador ( aunque Jordi Ribera lo esperaba antes) y la defensa española ha estado bien y saber mantener esa ventaja en el marcador.

Está claro que en esta Selección Española es un equipo que todo el mundo es clave, un día unos más que otros, y todos aportan. cada día le toca a uno diferente. Asumen su rol importante los jugadores y salen muy convencidos que tienen que hacerlo bien. Todo ello hace que Jordi Ribera esté muy contento y sabe que tienen un grupo magnífico. Maqueda fue elegido «MVP» del partido y Rodrigo Corrales, con una gran actuación sobresaliente, y un 27% de paradas también ha destacado en momentos claves.

Con el resultado de España frente a Austria y de Croacia con Alemania las posibilidades que los Hispanos puedan jugar las semifinales y disputar las medallas por cuarta vez consecutiva en los Europeos se va haciendo realidad día a día.

Ahora la Selección Española tendrá el lunes como rival a Bielorrusia, a partir de las 18,15 horas, que también luchará por quemar su último cartucho y no lo va a poner nada fácil.

Resultados Fase Principal Grupo 1: Bielorrusia 28 – República Checa 25; España 30 – Austria 26 y Croacia 25 – Alemania 24.

Clasificación: 1.- España ……… 6 puntos (+17); 2.- Croacia …… 6 puntos (+13); 3º.- Alemania …… 2 puntos; 4º.- Austria ……. 2 puntos, 5º.- Bielorrusia …….. 2 puntos y 6º.- República Checa ……. 0 puntos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0