España gana partido magistral a Alemania y tiene medio billete para Semifinales Europeo - Derosca
España gana partido magistral a Alemania y tiene medio billete para Semifinales Europeo

España gana partido magistral a Alemania y tiene medio billete para Semifinales Europeo

La Selección Española de Balonmano ha derrotado con autoridad a Alemania en un partido casi perfecto de Los Hispanos. España 33 – Alemania 26 (14 – 11 al Descanso). Un partido que era clave para sumar dos puntos que le han dado a España un gran paso hacia las deseadas Semifinales del Europeo 2020.

España ha jugado como la Campeona de Europa que es, demostrando quién es el del mundo del balonmano. Partido espectacular ante una de las selecciones que quiere hacerse con el título. Bien es cierto que los germanos han acudido a este Europeo con seis bajas de titulares peor los que han venido también son grandes jugadores dado que no olvidemos que la mejor Liga del mundo es la Bundesliga alemana.

Los Hispanos han realizado una gran defensa con variaciones del 5 – 1 al 6 -0 que le ha complicado la vida a los germanos a los cuales los han desarmado durante muchos minutos del partido. Salvo unos 8 minutos en el primer tiempo que Alemania se acercó a un sólo tanto en el marcador, debido a una doble exclusión españoles y no marcar ningún tanto, el partido ha estado controlado en todo momento.

El Seleccionador Español, Jordi Ribera, ha preparado el partido a conciencia y tácticamente los ha sabido jugar manejando los tiempos, dando una interpretación magistral del juego a los jugadores y sorprendiendo al técnico alemán Christian Prokop que también tuvo que realizar numeroso cambios técnicos y tácticos a lo largo del encuentro utilizando el 5 – 1 y el 6 – 0 en defensa. Precioso partido táctico el planteado por ambos seleccionadores pero Jordi Ribera ha dado una clase magistral de saber dirigir a un equipo Campeón que quiere revalidar el título y ganarse la plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 Destacar la responsabilidad y madurez que está adquiriendo Alex Dujshebaev, los minutos de calidad de Raúl Entrerrios, Sarmiento, la aportación en momentos complicados de Maqueda, un Cañellas que con su veteranía y experiencia está en los momentos importantes, la portería con Gonzalo Pérez de Vargas inmensa, y el resto del equipo dando la talla tanto en defensa como en ataque.

 España ha dado una gran imagen de equipo sólido, de bloque ante Alemania es esta victoria refuerza extraordinariamente a una selección que tiene muy claro lo que tiene que jugar y dónde quiere llegar.

A todo esto mientras España realizaba un gran partido a lo Campeón que es, equipos comoFrancia perdían ayer ante Portugal y Dinamarca frente a Islandia. Atentos que esta tarde si Francia no gana a Noruega tendrá que hacer las maletas y marcharse a casa.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0