España gana su primer partido en el Europeo y ya piensa en Alemania - Derosca
España gana su primer partido en el Europeo y ya piensa en Alemania

España gana su primer partido en el Europeo y ya piensa en Alemania

La Selección Española de Balonmano ha comenzado con una victoria ante Letonia el Europeo 2020. España 33 – Letonia 22 ( 14 – 11 al Descanso). Los Hispanos, que defienden título de Campeón de Europa, han demostrado muchas cosas sobre la pista en el Trondheim Specktrum.

El equipo español se nota que está muy metido en el Europeo 2020. La segunda parte pese a las ausencias de Maqueda y Viran Morros en el trabajo defensivo se ha estado bien, recuperando balones y además con un Gonzalo Pérez de Vargas muy bien bajo los palos. La defensa mixta y el 5 – 1 han revolucionado el ataque de Letonia y eso ha ayudado a recuperar balones y salir al contraataque. Está claro que estos son partidos que se tienen que romper para no llegar al final con un resultado ajustado.

El marcaje sobre el gigante Kristopans (2,15 de altura) ha sido muy complicado, sobretodo en la primera  parte cuando estaba fresco, y eso ha generado muchos problemas a los Hispanos dado que la característica de Letonia es la participación de Kristopans junto con otros jugadores que son buenos y una portería que paraba nuestros lanzamientos. Eso a España le ha generado una cierta ansiedad teniendo en cuenta que era el primer partido del torneo. La Selección ha sabido irse adaptando a todo lo que ha sucedido a lo largo del encuentro, con esas dos tarjetas rojas, y al final se ha ganado de 11 goles. A partir de ahora los Hispanos a pensar en el partido del Sábado ante Alemania que va a ser crucial para poder estar en las Semifinales del Europeo 2020.

La Selección Española pesa a las ausencias en la pista de Maqueda y Viran Morros ha realizado las rotaciones pertinentes que le han permitido mantener cierto nivel tanto en defensa como en ataque y poder ganar con tranquilidad.

Lo mejor de la Selección Española en el partido ante Letonia ha sido que ha demostrado que se ha sabido rehacer ante las dificultades, recomponer el equipo y ha demostrado que es un bloque compacto.

Los resultados en el Grupo «A» han sido: Bielorrusia 35 – Serbia 30 y Croacia 27 – Montenegro 21. En el Grupo «C»: Alemania 34 – Países Bajos 23 y España 33 -Letonia 22.

Los partidos previstos para disputar en el día de hoy son los siguientes: Grupo «B»: República Checa – Austria 18,15 horas y Macedonia – Ukrania 20,30 horas. Grupo «D»: Francia -Portugal 18,15 horas y Noruega Bielorrusia a las 20,30 horas con la presencia en el Trondheim Specktrum del Rey Harald de Noruega. Y finalmente en el Grupo «F» se disputan Eslovenia – Polonia 18,15 horas y Suecia – Suiza 20,30 horas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0