Comienza el camino de los Hispanos para revalidar el título Campeón Europa - Derosca
Comienza el camino de los Hispanos para revalidar el título Campeón Europa

Comienza el camino de los Hispanos para revalidar el título Campeón Europa

La Selección Española de Balonmano comienza hoy su andadura en el Europeo Masculino 2020 que en esta edición se va  a celebrar en tres países. Los Hispanos están ubicados en el Grupo «C» en la ciudad noruega de Trondheim.

Los primeros partidos que se van a disputar del Europeo 2020 van a ser esta tarde los correspondientes al Grupo «A» (Graz – Austria) y el Grupo «C» en Trondheim (Noruega). En el Grupo «A» se disputa el Bielorrusia – Serbia a las 18,15 horas y el Croacia – Montenegro a las 20,30 horas. Por lo que respecta al Grupo «C» se juega el Alemania – Países Bajos a las 18,15 horas y el España – Letonia a las 20,30 horas.

El jugador descartado de los 17 convocados que se ha traído a Trondheim Jordi Ribera para disputar el Europeo 2020 ha sido Iosu Goñi que se queda como reserva.

Para el Seleccionador Español, Jordi Ribera, es el primer partido de un campeonato en donde siempre es complicado por meterte en competición. Letonia es un conjunto con una característica especial que se llama Kristopans y que siempre es diferencial dado que genera un juego característico. Ribera opina que para España es muy importante poder entrar con una buena defensa que nos pueda permitir recuperar balones para jugar al contraataque y en el juego posicional tener continuidad y evitar las pérdidas de balón. Igualmente España debe estar pendiente de la primera línea y los pivotes letones que son buenos jugadores.

Las Selecciones de España y Letonia se han enfrentado en cuatro ocasiones con la victoria española en todas las ocasiones. Recordemos que el conjunto letón tiene a 9 jugadores que juegan en el extranjero, la mayoría en Alemania. La gran estrella de los letones es su gigante lateral zurdo Kristopans que juega en el Vardar macedonio y que tiene una media lata de goles por partido. El encuentro será arbitrado por los colegiados daneses Jesper Madsen y Henrik Mortensen.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0