David Fernández es la gran novedad en la Lista de los Hispanos para Europeo 2020 - Derosca
David Fernández es la gran novedad en la Lista de los Hispanos para Europeo 2020

David Fernández es la gran novedad en la Lista de los Hispanos para Europeo 2020

El Seleccionador Español Masculino, Jordi Ribera, ha dado la lista de jugadores convocados para la cita del Europeo 2020 que se celebra en Enero. De momento han sido 19 los jugadores que ha llamado para la primera concentración del equipo en Torrelevega del 26 al 30 de Diciembre. Al finalizar esta primera etapa Ribera comunicará el primer descarte de un jugador.

La gran novedad en la lista de 19 jugadores convocados por Jordi Ribera para disputar el Europeo Masculino 2002 se llama David Fernández, jugador del Abanca Ademar León, que está realizando una gran primera vuelta de la Liga ASOBAL con 83 goles en su cuenta y convirtiendo se en el cuarto máximo goleador de la Liga ASOBAL. El resto de los jugadores convocados siguen la línea de continuidad y de confianza del técnico hispano.

En una segunda etapa la Selección Española comenzará a trabajar el 2 de Enero, también en Torrelavega, para participar en el Torneo Internacional de España, los días 3, 4 y 5 de Enero, frente a las Selecciones de Polonia, Portugal y Rusia. Por último el día 5 de Enero el equipo se trasladará a Madrid, ya con los 17 jugadores definitivos que se lleve Jordi Ribera al Europeo 2020, para estar concentrados hasta el Martes 7 de Enero cuando la Selección Española parta rumbo ala ciudad noruega de Trondheim que será la sede en donde jugará la Fase Preliminar.

La lista de los 19 jugadores convocados es la siguiente:

Portería: Gonzalo Pérez De Vargas (F.C. Barcelona), Rodrigo Corrales (PSG) y Sergey Hernández (BM Logroño).

Central: Raúl Entrerríos (F.C.Barcelona) y Dani Sarmiento.( Saint-Raphaël).

Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (PGE Kielce), Jorge Maqueda (Pick Szeged), David Fernández (Abanca Ademar León).

Lateral Izquierdo: Joan Cañellas (Pick Szeged), Viran Morros (Handball), Iosu Goñi (Pays d’Aix) y Dani Dujshebaev (KS Kielce).

Pivote: Julen Aginagalde (PGE Kielce), Adriá Figueras (Fraikin BM Granollers) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen).

Extremo Izquierdo: Aitor Ariño (F.C. Barcelona) y Ángel Fernández (PGE Kielce).

Extremo Derecho: David Balaguer (HBC Nantes) y Ferrán Solé (FENIX Toulouse).

El Seleccionador Español, Jordi Ribera, ha manifestado sobre la llamada de David Fernández que es el único jugador que no ha estado anteriormente, salvo en la actividad de Argentina, y es un jugador que ha dado un salto importante y va a ser muy positivo tenerle desde esa primera etapa de trabajo. Igualmente dice que es importante poder trabajar desde la primera actividad con 19 jugadores, con un grupo mayor de cara a dosificar a los chicos, y es importante llegar en condiciones a un Europeo vital, con tantos equipos a tan alto nivel.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0