La IHF aprueba la compensación económica por los Derechos de Formación - Derosca
La IHF aprueba la compensación económica por los Derechos de Formación

La IHF aprueba la compensación económica por los Derechos de Formación

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) hace un par de meses que finalmente ha decidido autorizar que los clubes puedan recibir una compensación de dinero por los famosos Derechos de Formación al realizar el transfer de un jugador amateur a otro club con categoría y contrato ya de profesional.

Recordemos que dicha decisión de la IHF ya está vigente desde el pasado 1 de Julio del 2019, que si un jugador que no tiene contrato (jugador amateur) firma contrato con un club profesional, el club de origen está autorizado para pedir dicha compensación monetaria por los Derechos de Formación del jugador. Esta medida es válida para los jugadores sin contrato desde los 16 a los 23 años de edad que consigan su primer contrato como profesionales.

Esa compensación que reciba el club de origen deberá ser abonada por el club «receptor» del jugador y el montante de dicha compensación va a depender del nivel deportivo del país en el que compite el club de origen del jugador, por lo que la IHF ha decidido dividir los países en tres niveles como «Top», «En Desarrollo» y «Emergentes». La lista de los países que forman cada uno de los tres niveles no ha sido publicado por la IHFpero podrá ir variando año a año y se incluirá como Anexo en la reglamentación.

Las cantidades de compensación que ha decidido la IHF para abonar los Derechos de Formación son los siguientes:

  • Si el jugador pertenece a un club de un país «Top» (club de origen), la compensación máxima será de 1.500 Francos Suizos por temporada.
  • Sí pertenece a un país «En Desarrollo», el club de origen recibirá como máximo 1.000 Francos Suizoz por temporada.
  • Sí pertenece a un «País Emergente» la compensación máxima será de 500 Francos Suizos por temporada.

También se dice que el club de origen debe manifestar su intención de cobrar la compensación económica en el momento de emitirse el transfer internacional. Una vez producida la demanda de compensación por parte del club de origen , el club receptor tendrá que pagar en un máximo de 6 semanas luego de liberado el transfer internacional. Caso de no abonar en ese plazo, el club receptor podrá ser sancionado por la IHF con una multa de 20. 000 Francos Suizos y unas suspensiones que serán solicitadas por la propia IHF a la Federación Nacional a la que pertenezca dicho club.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0